•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La empresa promotora Prodesa no baja la guardia. Silvio Conrado, uno de sus principales directivos, hizo oficial ayer una nueva cartelera que presentará el viernes 29 de agosto en el gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua.

Y lo llamativo de esta velada será la presencia de una serie de púgiles occidentales, especialmente de Chinandega, que están deseosos de “robarse el show”, en Managua.

El zurdo Orlando Rizo llevará el combate estelar de esta velada enfrentando al leonés Rafael Castillo, en una pelea pactada en el peso supergallo, mientras que en la principal pelea de respaldo, el chinandegano Everth Briceño intercambiará metralla con el matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda.

También Osejo

Por su parte, los chinandeganos Eusebio Osejo y Germán Lara se enfrentarán en el peso supergallo, completando un trío de peleas estelares en las que los púgiles de Chinandega tratarán de terminar con el brazo en alto.

“Me estoy preparando muy bien para este combate. Sé que Castillo le ha ganado a buenos peleadores, pero no va a pasar lo mismo conmigo”, dijo Rizo, en torno a su compromiso.

Por su parte, el “Rapidito” Rueda está contento por su presentación de la próxima semana, ya que enfrentará a un veterano Briceño que, incluso, disputó título mundial con el mexicano Fernando Montiel.

“Everth es un buen peleador, tiene experiencia y complica a cualquiera. Pero ya nos enfrentamos en dos ocasiones, con una victoria y un empate a mi favor y espero dejar las cosas más en claro el próximo 29 de agosto”, dijo Rueda.

Confirman peleas

Conrado Jr. hizo la presentación de esta cartelera ayer en el Casino Pharaohs, de Managua. Y estuvo acompañado por el concertador internacional Ricardo Rizzo, quien está en las altas esferas del boxeo a nivel mundial.

Rizzo confirmó que Carlos “Chocorroncito” Buitrago disputará el título interino mínimo de la AMB contra el tailandés Knockout CP Freshmart, el próximo 29 de septiembre en Tailandia, fecha que podría ser una semana antes o después de acuerdo a los compromisos de televisión.

Mientras tanto, Henry Maldonado viajará el 30 de agosto a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para enfrentarse al filipino Arthur Villanueva, por el título internacional supermosca de la FIB. Este duelo está programado para el 5 de septiembre.

Y cierra el grupo de peleadores de Prodesa con compromisos internacionales el excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro, quien el 29 de octubre enfrentará al ruso Eduard Troyanovsky, en una pelea en la que estará en juego el título internacional ligero de la OMB.

 

9 combates están programados por la empresa Prodesa el próximo 29 de agosto en el gimnasio “Alexis Argüello”.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus