•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Derrotar a la Costa Caribe en la final del Campeonato Nacional “Germán Pomares” se ve tan difícil para cualquier equipo, inclusive para el único que lo venció seis veces en la temporada regular, el Bóer.

Aun con ese antecedente, es difícil no ver favorito a un conjunto caribeño con los dos peloteros más letales a la ofensiva, Dwight Britton y Darrel Campbell --líder de bateo y Jugador Más Valioso--, además del pitcher más ganador del torneo, Junior Téllez (18-3), y todavía un segundo y tercer abridor tan eficiente como han lucido Horace Rigby y Elvin García, precisamente el abridor de hoy en el primer duelo de la final en el Estadio Nacional Denis Martínez (2:00 p.m.).

Sumemos a ese grupo de jugadores a otros no menos importantes en el funcionamiento de la Costa, Mark Joseph, Dazzy Sharp, Debrie Bennet y Rommel Mendoza. Entonces, uno se pregunta: ¿Cómo frenar a este equipo y vencerlo otras cuatro veces?

El Bóer pareció encontrar la fórmula en la etapa regular: jugar en equipo con un pitcheo muy cuidadoso y un bateo que aproveche los momentos que le brinden los costeños. Quizá mantengan los capitalinos ese dominio ante los costeños en la final, todo es posible en una serie corta, pero da la impresión de que el recurso humano de los Indios puede flaquear en cualquier instante ante un equipo tan compacto.

El Bóer no cuenta con un Britton, menos con alguien con un rendimiento como el de Campbell en su alineación, y aunque suene muy fuerte, el staff de abridores de los Indios no transmite la confianza que tiene la Costa en Téllez, en Rigby y en García. Eso no significa que no puedan resolver a los caribeños, pero tampoco se puede obviar que Matagalpa con un pitcheo fuerte y de más profundidad en su relevo, no pudieron con los costeños en las semifinales.

Los Indios tendrán que jugar muy fino, frenar a la dupla más fiera del “Pomares”, Britton y Campbell, y, además, resolver al pitcheo más efectivo. Se ve difícil. Sin embargo, ya lo han hecho, ahora deben demostrar que puede repetirlo en la final donde la presión ahoga al mejor jugador.

Los protagonistas

Elvin García: “No me esperaba lanzar el primer juego, pero voy a demostrar que sí puedo. Todos los bateadores del Bóer son difíciles, tienen un tremendo equipo, pero sabemos cómo fajarnos”

Dwight Britton: “El Bóer es un equipo fuerte, pero vamos a jugar diferente a los seis juegos que nos ganaron, somos más fuertes ahora y no será igual esta vez”.

Carel Lampson: “El Bóer está compacto, tiene una línea de bateadores muy fuerte, está Janior Montes, Edgard Montiel que nos pegó un jonrón con bases llenas, Kenny Alegría, Álvaro Rubí Jr., son muchachos muy buenos a la ofensiva, pero nosotros tenemos el pitcheo para domarlos”.

Julio Sánchez: “La Costa Caribe es un equipo rápido, de mucho contacto con la bola y su columna vertebral con Britton y Campbell es esencial para decidir los juegos. Hicimos un estudio de cómo jugarles pero necesitamos que nuestros lanzadores estén finos y que el bateo responda”.

Janior Montes: “Los costeños tiene una gran capacidad para correr la bases, y vamos a tratar de controlar esa cualidad. Para eso necesitamos salir de Mark Joseph, Dwight Britton y Darrel Campbell, para evitarnos problemas”.

 

2:00 p.m. arranca el primer partido de la final entre Costa y Bóer hoy.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus