•   Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá el primero en el Gran Premio de Bélgica, la carrera 12 del Mundial, que se disputará hoy en el circuito de Spa-Francorchamps tras superar este sábado en la clasificación a su compañero británico Lewis Hamilton, segundo.

Esta es la séptima pole de la temporada para el líder del Mundial, que tiene 11 puntos de ventaja con respecto a Hamilton. Rosberg ha salido el primero en las últimas cuatro carreras, de las que ha ganado dos.

Vettel tercero

En la segunda línea de la parrilla estarán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero, y el español de Ferrari Fernando Alonso, que siempre está en la parte delantera cuando las condiciones son delicadas y saldrá desde el cuarto puesto.

Rosberg consiguió esta nueva pole al encontrar una trazada más larga que sus rivales en la primera curva, la de La Source, antes del descenso hacía la famosa Eau Rouge.

Es la pista más especial del año, pero no ha sido tan difícil que en otras ocasiones porque las condiciones no han variado mucho a lo largo de la sesión. Estoy muy contento”, afirmó Rosberg, que nunca había conseguido la pole en el tobogán de las Ardenas.

Cada vez más sereno, Rosberg ha elegido bien los momentos en los que salir del garaje con las gomas buenas y no ha cometido ningún gran error.

Hoy, en la salida, tendrá a su lado a Hamilton, que ha explicado que le “faltó confianza” debido a “un problema en el freno delantero izquierdo” para explicar esta nueva derrota ante su compañero.

“Mi coche no iba recto y no podía hacer nada para solucionar el problema por lo que sufría en cada frenada. De repente, tuve que frenar un poco más fuerte y perdí mucho tiempo”, explicó el británico.

El británico fue 228 milésimas más lento que Rosberg pese a que el viernes, en seco, dominó por décima vez esta temporada los entrenamientos libres.

Vettel CERCA DE Rosberg

“No podíamos hacerlo mejor hoy. La Q2 fue especialmente delicada para nosotros. Al final, había mucha distancia”, afirmó Vettel, que, pese a clasificar tercero, terminó a más de dos segundos de Rosberg.

Tras él y Alonso saldrán el otro Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo, que este año ha ganado en Canadá y Hungría, y el Williams del finlandés Valtteri Bottas, que viene de subir al podio en tres de las últimas cuatro carreras.

Las cinco mejores escuderías del campeonato (Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams y McLaren) lograron clasificar a sus dos pilotos para la Q3.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue 13º y no pudo pasar a la última ronda de clasificación, mientras que su compatriota de Sauber Esteban Gutiérrez (20º) y el venezolano de Lotus Pastor Maldonado (17º) quedaron fuera a la primera oportunidad.

La sesión de clasificación se disputó casi íntegramente sobre una pista mojada y con neumáticos intermedios de lluvia. El de Bélgica suele ser uno de los Grandes Premios con una meteorología más inestable y donde esa circunstancia debe ser tenida muy en cuenta por las escuderías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus