•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Valencia consiguió un empate en los últimos minutos (1-1) en su visita al Sevilla, este sábado en la primera jornada de la Liga Española, gracias a un gol en el minuto 88 del defensor argentino Lucas Orban.

Hasta ese momento, el Sevilla parecía tener el triunfo en su mano, después de haberse adelantado en el 44 por medio de Aleix Vidal.

El empate del Valencia tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que se quedó con un jugador menos en el 68 por la expulsión del también argentino Rodrigo De Paul.

El partido se presentaba como una revancha de la semifinal de la pasada Europa League, en la que el Sevilla eliminó al Valencia, antes de proclamarse campeón. Era el enfrentamiento en principio más atractivo de un sábado en el que el Málaga empezó el campeonato con victoria, en su caso por 1-0 sobre el Athletic.

El único tanto del partido lo consiguió Luis Alberto en el 35, aprovechando el rechace tras un penal que acababa de fallar.

El partido terminó con polémica, ya que en el descuento final el árbitro anuló un bello tanto de cabeza del arquero Gorka Iraizoz, que había subido a atacar y que hubiera supuesto el 1-1 en el marcador.

Gana pese a expulsados

El Málaga ganó pese a haberse quedado con dos jugadores menos, aunque solo fue por unos instantes, ya que las expulsiones de los portugueses Duda y Antunes llegaron en el 88 y el 90, respectivamente.

El arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa, nuevo jugador del Málaga, siguió el partido como suplente del camerunés Carlos Kameni.

“Estoy contento con cómo ha ido el partido. Hemos peleado, hemos ganado, y la afición ha estado entregada con nosotros”, destacó el técnico del equipo, Javi Gracia.

El Athletic tendrá que recuperarse pronto de este primer tropiezo liguero, ya que el miércoles recibe al Nápoles, con el que empató 1-1 en la ida. Será en la decisiva vuelta de su “playoff” por un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Granada ganó 2-1 al recién ascendido Deportivo de La Coruña, que se adelantó en el 20 por medio del portugués Ivan Cavaleiro. Los andaluces remontaron después gracias a Rubén Rochina (55) y del francés Jean Sylvain Babin (77).

Los partidos del sábado se completaron con el empate 1-1 del Almería-Espanyol. Los locales se adelantaron en el 52 por medio de Fernando Soriano y Sergio García igualó cuando pasaban tres minutos de los noventa (oficialmente 90+13, ya que el partido estuvo diez minutos interrumpido por un apagón).

Debuta el Barcelona

Para hoy quedarán cuatro encuentros, entre los que destaca el partido del nuevo Barcelona de Luis Enrique, que recibe al Elche en el Camp Nou.

Mañana se cerrará la primera jornada con los dos partidos de los dos grandes madrileños, Atlético y Real Madrid, que se enfrentan a Rayo Vallecano y al recién ascendido Córdoba, respectivamente.

El viernes, el Atlético había derrotado 1-0 al Real en la vuelta de la Supercopa de España, conquistando así el primer trofeo oficial de la temporada española.