•   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Manchester United está a punto de firmar Ángel Di María de Real Madrid, fuentes en España e Inglaterra le aseguraron a ESPN, aunque los detalles finales de la transferencia aún deben ser acordados.

La compra de la estrella Argentina en la de la Copa Mundial un golpe significativo del United, y un nuevo récord de transferencia, probablemente por una distancia considerable.

El Real Madrid ha acordado la venta de Di María, dicen las fuentes, pero todavía se mantienen a cabo a un costo de cerca de 70 millones de euros --unos 56 millones de libras--, lo cual sería casi 20 millones de libras más que los 37.1 millones pagados por Juan Mata al Chelsea en enero.

La mejor oferta

Las fuentes dijeron que el United también le ofreció a Di María, por mucho, el mejor paquete salarial de todos sus pretendientes, incluyendo al París Saint-Germain.

El club francés se retiró de la búsqueda hace dos semanas, ya que no podía hacer cualquier acuerdo posible por cumplir con los requerimientos del juego limpio financiero. Aunque Di María quería jugar la UEFA Champions League, habría sido persuadido sobre las ventajas de un pase a Old Trafford.

El extremo pidió abandonar el Real a mitad de semana, lo que de que quedó claro que el presidente Florentino Pérez quiere vender después de la incorporación de James Rodríguez, de Mónaco.

También hay confianza en que el United puede fichar a Daley Blind del Ajax, mientras el DT Louis van Gaal se mantiene en la búsqueda de otro centrocampista.

Di María y Khedira vuelven a entrenar

El argentino Ángel Di María y el alemán Sami Khedira se pusieron de nuevo a las órdenes de Carlo Ancelotti en el entrenamiento que el Real Madrid realizó en su ciudad deportiva, después de ser descartados para el partido de vuelta de la Supercopa de España y esperar una salida inminente.

Ancelotti prescindió de Di María y de Khedira para el decisivo partido del Vicente Calderón, y habló claro en rueda de prensa sobre la situación de ambos. Desveló que el argentino ha pedido salir del club y sorprendió tras la derrota al asegurar que no lo necesitaba. Sobre Khedira dijo que el club le trasladó una oferta de renovación que desechó antes del fichaje de su compatriota Toni Kroos.

El viernes, Di María no acudió al Vicente Calderón y vio en su domicilio de la Finca la Supercopa de España tras abandonar la concentración del equipo madridista en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Mientras, Khedira decidió coger un avión y marcharse a Leipzig, para ver jugar a su hermano Rani con el Rasen Ballsport Leipzig. Ayer ya estaba de vuelta de nuevo entrenando tras reconocer que se ve fuera del segundo proyecto de Ancelotti.