•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un héroe inesperado apareció en el primer partido de la final del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. Su nombre es Javier Robles, quien con su jonrón en el decimo inning, dejó tendido a la Costa Caribe, dándole la victoria al Bóer con score de 1x0.

Robles no solo fue el hombre del partido con su batazo, el jardinero derecho, también se lució con una gran jugada en el séptimo episodio cuando las bases estaban congestionadas. Finalizado el encuentro, el pelotero se mostró emocionado, confesó que no tenía intenciones de conectar un jonrón, simplemente quería embasarse para ayudar al equipo.

Gracias a Dios porque salió el batazo. Siento mucha emoción porque le di la victoria al equipo. Nunca busqué el jonrón. Solo me interesaba embasarme, poder conectar un extrabase para ubicarme en posición anotadora y después que me impulsaran”, dijo Robles.

Por su parte, el manager de la Tribu, Julio Sánchez, acostumbrado a disputar finales y a vivir momentos electrizantes como el de ayer, comentó que “hay que disfrutar de esta victoria. Fue un tremendo juego. A como lo he dicho en otras ocasiones, aquí no dependemos de un solo jugador, cualquiera de los muchachos puede darnos la victoria”.

Otro de los que no ocultó su alegría fue el serpentinero experimentado Diego Sandino, quien relevó a Róger Marín en el octavo inning. “Mi sinker estuvo bien. Hice un buen relevo, y gracias a Dios ganamos. Julio tiene confianza en mí y respondí con un buen trabajo. Voy a abrir uno de los juegos de esta semana que viene”, afirmó el derecho.

Moral en alto

A pesar de la derrota, los peloteros de la Costa Caribe se retiraron del Estadio con la moral en alto, sabiendo que el revés fue a causa de un batazo inesperado.

“Nos fajamos, hicimos un gran partido. Hay que trabajar duro para ganar el próximo partido. No nos podemos desmotivar, debemos mirar hacia adelante”, señaló el zurdo Elvin García, quien abrió por los costeños.

El pistolero Justo Pérez, quien permitió el jonrón de Robles, señaló que “la recta se me quedó al centro y me pegaron jonrón. Tuvimos chanche para ganar, pero no pudimos hacer carreras”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus