•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dazzy Sharp apareció en el momento que más lo necesitaba la Costa Caribe. Con el duelo empatado 6x6 en el séptimo episodio, el costeño conectó el imparable que impulsó la carrera del triunfo (7x6), convirtiéndose este domingo en el héroe de la tarde, en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Yo salí decidido a chocar la pelota y di el hit que nos dio la victoria. Gracias a Dios, porque uno siempre sale positivo. Aprovechamos los errores, vamos a tratar de ganar el campeonato en nuestro estadio”, dijo Sharp, quien bateó de 4-2 y se mostró emocionado tras el triunfo costeño.

Ciertamente, la Costa sudó para adjudicarse la victoria. A pesar de construir una ventaja de tres carreras desde el segundo episodio, el Bóer logró darle vuelta a la historia y tomar ventaja en el desafío. Los costeños remaron contra corriente y lograron empatar el juego y posteriormente darle vuelta en el séptimo inning con el imparable de Sharp.

No se confían

“Una serie final es difícil. Hay que ir con todo e intentar ganar en Corn Island. El récord de nosotros en casa es positivo, pero no nos podemos confiar, hay equipos que nos han ganado y el Bóer es un tremendo conjunto”, comentó Dwight Britton, que conectó dos imparables en tres turnos y remolcó dos carreras.

“Le dije a Darrel: ‘Sé que estás lastimado, voy a hacer lo que pueda e intentaremos conseguir la victoria a como sea’”, agregó Britton, refiriéndose a su compañero de equipo Darrel Campbell, quien ha jugado lesionado los dos partidos por un pelotazo que sufrió en su rodilla izquierda el pasado sábado. “Tengo que jugar así. No voy a sentarme”, aseguró Campbell.

Anuncia rotación

Por su parte, el manager de la tribu, Julio Sánchez, se lamentó por los errores que cometió el equipo a la defensiva, y anunció que en los próximos tres partidos sus abridores serán Braulio Silva, Diego Sandino y Róger Marín, en ese orden.

“Corrimos mal las bases y cometimos errores en momentos que no debimos. No bateamos en el momento oportuno. Vamos a Corn Island, sé que será difícil, pero vamos enfocados en conseguir victorias, es una serie muy nivelada. Vamos a superar esta derrota y a mirar hacia adelante”, sostuvo Sánchez.