•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González sigue con la promoción de su combate contra el japonés Akira Yaegashi, programado para el 5 de septiembre en Tokio, Japón.

González cumplió este lunes en Japón, medianoche del domingo en Nicaragua, con una sesión de entrenamiento público ante la prensa japonesa, según programación de la empresa promotora Teiken, dirigida por el empresario Akihiko Honda.

Según Arnulfo Obando, entrenador de González, el púgil ha realizado sesiones privadas de sparring y entrenamiento en Tokio, pero será hasta hoy que lo hará ante los medios de comunicación.

“Román ha estado trabajando fuerte para este combate. Me gusta lo que veo, está en buenas condiciones y preparado para ganar esta tercera corona mundial para Nicaragua, dijo Obando.

Tres rounds de guanteo

En el entrenamiento de este lunes, González tenía planeado realizar tres rounds de guanteo contra el filipino Rocky Fuentes, un experimentado peleador que desarrolla su carrera en Japón.

“Chocolatito” también guanteó el sábado, cumpliendo con una jornada de 5 rounds con Yu Kimura, el campeón nacional minimosca japonés, y enfrentará también al japonés Akira Yaegashi, el 5 de septiembre en Tokio, por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

González ya fue campeón mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y busca esta tercera corona que le permitiría igualar con Alexis Argüello (q.e.p.d.), como uno de los púgiles nicaragüenses con más títulos mundiales en su carrera.

En esta misma velada, el japonés Naoya Inoue expondrá su corona minimosca del CMB ante el tailandés Samartlek Kokietgym.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus