•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un partido de altibajos, por los constantes intercambios de golpes, la Costa Caribe derrotó 7-6 a los Indios del Bóer para empatar a un triunfo por bando la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, este domingo, ante unos 10,000 aficionados reunidos en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

La Costa Caribe, sin duda alguna, puede sentirse más que satisfecha por el desempeño de su equipo en los primeros dos juegos en Managua, porque ganaron uno y de paso resistieron las embestidas de un Bóer que amenazó con arrebatarles la victoria, en la recta final del partido.

Pero lo más importante es que los costeños regresan a casa con la opción de coronarse sin tener que regresar a Managua, porque desde mañana jugarán el primero de tres partidos en el Estadio Karen Tucker, de Corn Island.

Ciertamente, es una gran oportunidad que tendrán de coronarse nuevamente en casa, como lo hicieron el año pasado ante el mismo Bóer, en Puerto Cabezas.

Zarpazo de Sharp

La Costa aseguró su triunfo ayer en Managua con par de anotaciones en el séptimo inning, para voltear y hacerse dueños del marcador.

Un doble remolcador de Dwight Britton y un sencillo de Dazy Sharp que trajo al plato a Britton, fueron las estocadas que necesitan los costeños en este partido para agenciare el triunfo, sin olvidar un buen cierre del relevista Wilfredo Pinner a lo largo de tres innings.

Pegan primero

La Costa Caribe pegó primero en este partido, porque en el primer inning hits consecutivos de Dwain Fox, Britton y Darrel Campbell, pusieron al frente a los costeños 1-0 ante el abridor indio Marlin Mejía.

El Bóer, sin embargo, ripostó en el cierre con un hit empuajador de Edgard Montiel ante el zurdo Horace Rigby, para igualar el marcador.

Pero el piso se le abrió al Bóer en el segundo inning. Su fildeo se desplomó como un castillo de naipes porque Mejía golpeó a Porfirio Mendoza y a Jackshamir Reyes, antes de errores de Álvaro Rubí y Jordan Pavón en fildeo y tiro, que le abrió las puertas a los costeños para un rally de cuatro anotaciones, que movió la pizarra 5-1.

A pesar de esas tempranas cinco anotaciones, el mentor indio Julio Sánchez mantuvo a Marlin Mejía en la colina, quien cumplió a la confianza lanzando cuatro ceros consecutivos.

La ofensiva del Bóer, por su parte, descontó una en el segundo ante Rigby, quien se fue temprano a las duchas, y cuatro en el quinto, que les permitió irse arriba 6-5.

Los relevistas Jessly Guillermo y Junior Téllez aceptaron dos carreras cada uno en ese rally de la Tribu, en el que destacó un sencillo empujador de dos de Janior Montes, otro hit remolcador de Jass Vargas y un elevado de sacrificio de Álvaro Rubí Jr.

Costeños arrebatan

El Bóer puso en acción su bullpen en el séptimo, enviando al relevo a Darrel Leiva, quien se anotó el triunfo del sábado.

Sin embargo, Leiva fue descifrado por el bateo costeño, con ese doble empujador de Britton y el imparable de Sharp, que les permitió voltear la pizarra a su favor.

La Tribu presionó en el cierre, colocando al menos a dos corredores en bases del séptimo al noveno inning, pero Pinner se las ingenió para preservar la victoria de los costeños en este segundo duelo de la Final.

La serie continuará mañana, desde las 6:00 p.m. en Corn Island, en donde también se jugará miércoles y jueves.

El Bóer está obligado a ganar al menos uno de esos tres duelos, para regresar al Estadio Nacional y tener chance de destronar a la Costa Caribe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus