•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí ya está en la historia de los mejores o como el mejor club nicaragüense en torneos internacionales, y no se trata de medir a este equipo por sus empates ante Saprissa de Costa Rica y Sporting de Kansas City, sino que también ha demostrado que ante cualquier rival es capaz de jugarse el “pellejo” y ponerlo contra la pared con un futbol elocuente y con argumentos más sólidos.

Pero no estamos diciendo con eso que Real Estelí es favorito a llevarse el grupo 2 del torneo de clubes campeones de Concacaf, a propósito de que es el líder en este momento con dos puntos en dos partidos; no, no lo es. Sus posibilidades, sin embargo, ahora no solo se reducen a pelear un juego, sus opciones han mejorado y ahora se les ve hasta con chance de ganar quizá un partido.

¿O alguien duda de que ha podido ganar al Saprissa o al Sporting? Y sus mismos dirigentes aseguran que esperan todavía un mejor Estelí en los partidos con los morados y ante los de Kansas.

Sin Eliud ni Pinel

Ayer, el grupo de 18 jugadores encabezados por Otoniel Olivas arribó a San José, Costa Rica, para enfrentar este martes al Deportivo Saprissa. Y entre las ausencias para la convocatoria de este juego resaltan las de Eliud Zeledón y Elvis Pinel, que aún se resienten de algunas lesiones y no pudieron viajar para este decisivo partido.

El que sí viajó fue el colombiano Camilo Ramírez, quien difícilmente saldrá de titular, pero quizá debute con los norteños ante los morados. Sin embargo, del cafetero, que se tienen buenas referencias, lo más probable es que todavía no esté al mismo ritmo del equipo y hay que espera qué dice Oto luego de los entrenamientos de hoy.

“Estelí viene a buscar un buen resultado, sé que los muchachos están convencidos cada día de que estamos más cerca de esos tres puntos en la medida que ellos lo crean. Y te lo puedo asegurar, que este equipo está en su mejor etapa, con jugadores maduros, extranjeros bien acoplados y claros de cómo debemos jugar”, comentó Olivas tras su arribo a la capital josefina.

Sobre el once titular lo más seguro es que habrá quizá un par de cambios, por el simple hecho de que Estelí se plantea en cada partido según el rival. Lo que parece difícil es que haga cambios en la zaga, lo más seguro es que sea en medio y quizá en el ataque.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus