•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La racha de victorias del “Walter Ferreti” fue cortada por el Jalapa que sacó un empate (0-0) en el Estadio Alejandro Ramos, en el cierre de la quinta jornada del Campeonato de Apertura del Fútbol Nacional.

Empatar no era lo que quería el “Ferreti”, pero valorando la situación no es un mal resultado, tomando en cuenta que jugaban como visitantes en una cancha donde Jalapa en ocasiones es duro como un roble. Sin embargo el 0-0 le permite a los rojinegros mantenerse como líderes con 10 puntos, misma cantidad de puntos que tiene el Deportivo Ocotal vapuleó 5-1 al Fox Villa.

Ciertamente, Ocotal ha sorprendido en este arranque de torneo. Ayer fue una maquinaria de contundencia, pero no todo fue color de rosa, porque fueron los jinotepinos los que inauguraron el marcador con un gol de René Ruiz al minuto 17. Así finalizó la primera mitad con el 0-1 a favor del Fox que estaba dando la sorpresa.

Pobre defensa

Pero el Fox es de esos equipos que no pueden sostener ventajas. De mediocampo hacia adelante es capaz de generar juego, pero en la defensa se comporta como un papel frágil; fácil de romper para posteriormente echar el trabajo de 45 minutos a la basura.

El 1-1 de Ocotal vino de las botas de un jugador jinotepino, Pablo Dávila, quien marcó en propia puerta, y a partir de ese momento el equipo se vino abajo anímicamente. Fue cuestión de minutos para que Ocotal iniciara su fiesta vespertina. Mario Morales anotó el 2-1 al ‘57, siguió Evaristo González con una diana al ‘82; cuatro minutos después anotó Edwin Herrera y culminó la obra Áldrin López (+92).

Otro equipo que ganó fue la UNAN-Managua, imponiéndose 2-1 al Real Madriz. Los goles universitarios fueron anotados por Jeffrey Traña y Jonathan Donado, mientras que por Madriz marcó Marlon Barrios. Fue la segunda victoria de la UNAN en el torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus