•   Ciudad del Vaticano  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El papa Francisco reunirá en Roma el próximo 1 de septiembre a 50 astros del fútbol de todo el mundo y de todas las religiones, de Ronaldinho a Messi, pasando por Baggio y Benayoun, para disputar el “Partido de la Paz”, como mensaje de diálogo y de tolerancia.

El pontífice, conocido amante del fútbol, que anunció que no asistirá al partido en el estadio de Roma, el Olímpico, bendecirá la iniciativa al recibir la víspera en el Vaticano a todos los jugadores que han adherido, entre ellos célebres figuras del pasado reciente así como del presente.

El jugador argentino Javier Zanetti, excapitán del Inter Milán, entre los organizadores, contó este lunes en el curso de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Radio Vaticano, que propuso la iniciativa al papa Francisco durante una audiencia privada celebrada en abril de 2013, poco días después de su elección al trono de Pedro.

“Es una iniciativa del papa y un desafío por la paz”, comentó el jugador, ferviente católico y muy comprometido en obras sociales.

Recibirá a jugadores

El arzobispo argentino Guillermo Karcher, secretario de Protocolo y Ceremoniero del pontífice, contó que el papa recibirá en la Sala Pablo VI a los jugadores, casi todos grandes glorias del fútbol, y descartó que el papa siga el partido por televisión, ya que no suele ver televisión, dijo.

El partido será transmitido en directa a numerosos país del mundo por la televisión pública italiana RAI, y la recaudación del evento será destinado al proyecto “Una alternativa de vida”, que creará una red escuelas a los niños pobres de Buenos Aires.

Los jugadores presentes firmarán un “manifiesto” en el que confirman que disputan un partido en nombre del “diálogo y del encuentro entre los pueblos, y por la Paz Mundial”, aseguraron los organizadores del partido.

Los participantes

En la lista de jugadores que aceptaron participar figuran: Lionel Messi (FC Barcelona), Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Samuel Eto’o, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, el campeón alemán Mesust Ozil y el israelí Yossi Benayoun.

Entre las estrellas del pasado figuran Roberto Baggio y Andrey Shevchenko, así como numerosos latinoamericanos: Iván Zamorano, Arturo Vidal, Carlos Valderrama y Fredy Guarín entre otros.

Los jugadores se repartirán entre los dos equipos y serán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Tata Martino, y por el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, con capitanes Zanetti y Buffon.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus