•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La zaga del Real Estelí, compuesta por Félix Rodríguez, Manuel Rosas, Alan Kardeck y Eduardo Praes, causó una gran impresión en el duelo contra Saprissa y más aún ante el Sporting de Kansas.

“Nada que llegaba por arriba dejan pasar los defensas de los rojiblancos. Incluso algunos nos atrevemos a pensar que en Costa Rica no hay una dupla de defensores con la efectividad y combinación como los brasileños del Estelí”, comentaba Angel Peña, de Radio Actual de Costa Rica.

Pero es una sensación muy comentada entre el periodismo tico, pues consideran a Praes, de 23 años y procedente de Sao Paulo, y Kardeck, de Río de Janeiro, como piezas clave para pensar en que Saprissa tendrá más difícil una victoria esta noche.

Buen complemento

Alan es un jugador muy fuerte cuando va por arriba, mientras que Praes es sólido por arriba y por abajo. Pero lo más importante es que, junto a Manuel Rosas y Rodríguez, el equipo se ve bien combinado.

“Nos ayuda mucho que los dos brasileños estemos por el centro, nos hablamos, comunicamos bien y sentimos como si estuviéramos jugando juntos hace mucho tiempo”, explica Kardeck, quien tiene un mejor español que Eduardo.

Sin embargo, el hombre de la melena tupida, Praes, de 1.90 metros de estatura, agrega que Estelí puede hacer cosas más importantes si “nos enfocamos en el rival. Yo creo que con velocidad podemos sacar este partido, no sentí que Saprissa estuviera por encima de nuestro nivel a pesar de la tradición de este equipo. No digo que no sea un equipo fuerte, no, lo que digo es que nosotros estamos tan fuerte como ellos”.

Para este partido, como desde el arranque del torneo, la influencia es notable en el equipo de Otoniel Olivas, no solo por lo que hacen Praes y Alan, también por cómo sigue luciendo Daniel Da Silva o Jefferson Almeida; también agreguemos al preparador físico de Río de Janeiro, Marcos Gomes o Marcon, como le dicen en los vestuarios.

“Marcos nos ha llegado a mejorar la preparación física a todos. Hacemos ejercicios de resistencias con paracaídas, entrenamos con chalecos pesados, usamos más trabajos en el agua y nos ha ayudado a trabajar con balón para darnos más precisión”, comenta Juan Barrera.

Sus métodos son tan diferentes, pero en medio que se han visto enormes resultados en poco tiempo, Gomes es de los que piensan que lo mejor de Estelí está por venir.

“Hay mucho talento, solo es cuestión de afinarlo más. Creo que tenemos un equipo muy compacto, fuerte, y ahora hay que trabajarlo más”, comentó.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus