Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El movimiento de los músculos, la fuerza bruta en su máxima expresión y el empeño por colocar sus nombres en el primer plano, fueron algunos aspectos que llevó a siete pesistas a llevarse los principales reconocimientos en el III Torneo Interdepartamental de Levantamiento de Pesas, realizado en el Instituto Modesto Armijo, el pasado fin de semana.

Miguel Niño, presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Fenilep, mostró su entera satisfacción por el resultado de los atletas, principalmente por las nuevas marcas conseguidas por siete pesistas, como Alejandra Navarro (48 kg) que dejó atrás los 104 kilos para totalizar 108.

Por su parte, en los 53 kilogramos, Scarlett Mercado mejoró de 130 a 136 kilos, la jovencita Sema Nancy Ludrick (58 kg) aumentó de 118 a 121 kilogramos. Mientras que Yahosca Stevenson (69 kg) subió su total de 93 a 99 kilos.

Silvia Alvir (75 kg) comenzó con 71 kilos y aumentó hasta 90 en total, William Lanuza (77 kg) elevó de 160 a 165 kilogramos, y Robby Téllez (77 kg) aumentó de 140 a 150 kilos.

Clubes ganadores

La lucha por llevarse los pri-meros puestos estuvo al rojo vivo, pero al final prevaleció en femenino el club “Orlando Vásquez”, el segundo puesto fue para Jinotega, y la RAAN (Puerto Cabezas) se adjudicó el tercer lugar.

En masculino el equipo que prevaleció fue Estelí, que sorprendió porque se pensaba que la escuadra de Managua (O. Vásquez) iba a llevarse el título, pero no pudo quedar ni en los tres primeros lugares.

El segundo peldaño fue para Río San Juan, que demuestra que el trabajo que se hace en esa zona es fructífero, y en tercero se colocó Jinotega, que emocionó por la ubicación obtenida en ambos sexos.

Los mejores

El mejor levantador masculino fue Armando Britton (RAAS), quien se adjudicó el primer lugar en la división de los 62 kilos con marcas de 83 en Arranque, 110 en Envión para un Total de 193, lo que arroja 287.075 puntos en la Tabla Sinclair.

En la rama femenina fue Scarlett Mercado (Orlando Vásquez), que ganó en los 53 kilos con 60 en Arranque, 76 en Envión para un total de 136, lo que produce 205.148 puntos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus