•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta noche (6:30 p.m.) en la cancha El Brigadista, en Matagalpa, los Toros y los Tiburones Movistar se enfrentarán en el tercer partido de las semifinales del XVII Torneo Superior que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

La serie pactada a 7 encuentros está nivelada 1-1, y hoy los Toros intentarán

aprovechar que están en su casa para tomar ventaja y regresar a la capital en busca de dos victorias para avanzar a la gran final. Matagalpa sigue siendo favorito no solo para eliminar a los Tiburones, también para adjudicarse el título por segundo año consecutivo, independientemente del rival que avance en la otra llave que protagonizan los Leones de Managua y los Tigres de la UdeM.

El conjunto matagalpino perdió el primer desafío en Managua, sin embargo, la noche del sábado empató la serie en su casa al imponerse con score 82-68. Más que la victoria, lo importante fue el funcionamiento del equipo norteño que lució sólido en la defensa, con Bartel López, quien anotó 13 puntos y capturó 16 rebotes, y fue contundente en el ataque, destacándose Duane James, quien aportó 25 unidades.

Por el empate

Respecto a la otra serie, los Leones y los Tigres jugarán mañana en la cancha de los universitarios. Los Tigres lideran la serie 2-1. El conjunto capitalino obtuvo su primera victoria el domingo pasado en el Parque “Luis Alfonso Velásquez”, donde se impuso con marcador de 79-66.

Brilló Kion Arkwrihion en el ataque anotando 26 puntos. También lució el experimentado Noel McKenzie con 4 rebotes y 7 asistencias. Los Leones están urgidos de empatar la serie, una derrota sería acostarse en el ataúd, quedando a merced de ser enterrados por el rival.

Tomando en cuenta la inversión que se hizo en el equipo, contratando a los mejores jugadores nacionales, los Leones están en la obligación de avanzar a la gran final del torneo.

 

6:30 de la tarde es la hora del partido de esta noche Toros vs Tiburones en Matagalpa.