•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El DT de la selección costarricense de fútbol, Paulo César Wanchope, convocó este lunes a 25 jugadores, incluyendo a nueve que disputaron el reciente Mundial de Brasil, con los que se preparará para ganar la próxima Copa Centroamericana.

Entre los llamados están el arquero Patrick Pemberton; los defensas Dave Myrie, Oscar Duarte, Johnny Acosta y Roy Miller; los volantes José Miguel Cubero y Celso Borges, y los delanteros Joel Campbell y Marco Ureña, que estuvieron en el Mundial de Brasil-2014, donde Costa Rica alcanzó un histórico octavo lugar.

“La idea es respetar el proceso que llevamos, tenemos una buena base del Mundial, y, obviamente, vamos por ese primer lugar en la Copa, con algunos jugadores que están iniciando su etapa con la selección mayor, que se van a incorporar muy fácilmente, ellos tienen la calidad necesaria para ganarse el puesto y ganar la Copa”, declaró Wanchope al dar a conocer la convocatoria.

El equipo disputará la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

No obstante, el equipo base presenta algunas limitaciones, porque de los nueve jugadores que estuvieron en Brasil-2014, tres de ellos (Campbell, Duarte y Borges) solo estarán disponibles para los dos primeros compromisos de Costa Rica, frente a Nicaragua y Panamá, mientras que Miller solo podrá participar en caso de que el equipo llegue a la final.

Wanchope admitió que fue difícil conformar el seleccionado, porque varios de sus jugadores están iniciando trabajos con sus nuevos equipos, como es el caso del arquero Keylor Navas, recién incorporado al Real Madrid tras convertirse en la principal figura de los centroamericanos en el Mundial.

El entrenador fue designado en forma interina para asumir la selección costarricense tras la salida del colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió al equipo en Brasil.