•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Javier Robles, jardinero derecho y primer bate de los Indios del Bóer, ha sido uno de los peloteros más oportunos de su equipo, al exhibir su precisión con el madero en juegos importantes ante la Costa Caribe y sobre todo en esta Final del Campeonato Nacional de Béisbol.

Robles está iniciando su fama como un pelotero que decide juegos claves para el equipo capitalino, y podría seguir sorprendiendo a la ofensiva, como lo hizo el sábado pasado aventajando a la Tribu con victoria de 1-0, en el primer juego de la final, conectando su primer cuadrangular en la campaña, y que mantiene la serie empatada a un juego ante el equipo caribeño, que ganó el segundo juego 7-6.

Su promedio de .294 puntos con el madero, y sus 19 carreras impulsadas en la etapa regular del campeonato, no limitan su mentalidad de hacer daño cuando está en el cajón de bateo, y ha demostrado ser un artillero peligroso ante el pitcheo costeño. En el tercer juego de la segunda serie ante la Costa, Robles había mostrado su efectividad al conectar la bola en el momento ideal, para decidir el partido 3-2 a favor del Bóer, cuando había dos outs en la cuenta, y apareció con un salvador imparable que colaboró con la escuadra capitalina a ganar la serie 3-1.

Se espera lo mejor

“Robles tiene mucho talento y se crece en momentos difíciles, no se presiona al momento de batear, su juego es natural, y sigo esperando lo mejor de él, y en esta serie también espero lo mismo de cualquiera de los muchachos”, comentó Julio Sánchez, manager del Bóer.

En los dos juegos de la serie final ante los costeños, Robles batea de 10-4, con dos carreras anotadas y una impulsada, recibiendo una base por bola, y comete un error a la defensiva. Mientras, en los juegos que ha decidido fueron ante el relevista Yunior Espinoza (1-1) en la etapa regular, y ante Justo Pérez (2-1).

 

2 juegos ha decidido Javier Robles este año ante la Costa Caribe.