•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay ninguna duda de que el manager más terapeuta de Nicaragua es Omar Cisneros. Y cuando uso el término “terapeuta”, me refiero a su capacidad para convencer y para subirles la autoestima a los jugadores que tiene a cargo, independientemente del equipo que esté dirigiendo.

Cisneros se caracteriza por trabajar mucho el área mental, psicológica y emocional de los peloteros. Y el ejemplo más claro se dio recientemente en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, cuando tomó las riendas de Estelí, un equipo que tenía pocas posibilidades de clasificar a la segunda ronda, sin embargo, Omar cambió un récord negativo de 18-22 heredado por el manager anterior, Eddy Talavera, y lo cambió por un 40-28.

Si bien es cierto Estelí no logró la clasificación, peleó hasta la última jornada contra los Tiburones de Granada, que clasificaron gracias a una victoria contra Zelaya Central en uno de dos juegos que estaban pendientes.

Otras circunstancias

Ahora la misión de Cisneros será encaminar al título a los Orientales de Masaya en la Liga Profesional de Béisbol Nacional, LPBN. Este lunes, Carlos Aragón, gerente general del equipo, confirmó a Cisneros como el timonel de este para esta temporada.

La temporada pasada, Cisneros estuvo como técnico del equipo en los últimos partidos, después de sustituir a Hubert Silva, quien inició la Liga y fue despedido tras los malos resultados del Oriental. En aquel momento, cuando Omar tomó las riendas del club, solo faltaban 7 partidos para finalizar la temporada, y lo buscaron para lograr el milagro de clasificar a las semifinales, sin embargo, no lo logró porque era casi imposible.

Ahora las circunstancias son distintas. Cisneros contará con el suficiente tiempo para trabajar con el plantel que tendrá como base de peloteros nacionales a Renato Morales, Moisés Flores, Sandor Guido, Luany Sánchez, Arnol Rizo, y los serpentineros Carlos Morla, Elvin García, Justo Pérez y Alis Sotelo.

 

20 Victorias y 28 derrotas fue el balance de los Orientales la temporada pasada en la Liga Profesional, ocupando el sótano de la tabla general.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus