•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras para la Selección de fútbol de Costa Rica el partido de hoy en Washington es el comienzo de un nuevo reto, encaminado a clasificar a la Copa Mundial de Rusia 2018, bajo la dirección de Paulo Wanchope, la Azul y Blanco simplemente aspira, aunque quizá debiéramos decir sueña, con un partido sin goles ante uno de los equipos que más emociones provocó en el Mundial de Brasil por su buen desempeño, por su papel histórico hasta cuartos de final.

Nicaragua jugará ultradefensiva y buscará casi por milagro un contragolpe para hacer daño, en tanto Costa Rica funcionará como un león al acecho de espacios, de goles y la verdad tiene cómo hacerlos, tiene para hacer quedar mal a cualquiera en la Copa de Naciones. Y a eso jugarán los ticos esta tarde en el Estadio Roberto F. Kennedy en Washington (3:30 p.m.) ante los nicas.

“Ese es el reto para este grupo, mantener ese nivel de juego que vimos en Brasil. Eso los va a motivar, saber que hay buenos comentarios sobre lo que se hizo en el Mundial. Eso va a alimentar el ego para hacer lo mejor cada jugador, sobre todo los que están debutando con la Selección”, comentó el técnico Wanchope, sucesor del colombiano Jorge Luis Pinto.

Equipo aguerrido

¿Y qué esperar de Costa Rica? Paulo César expresó, que esperen a un conjunto que jamás dejará de luchar. “Podemos entregar mal un balón, pero jamás vamos a bajar la cabeza, no esperen que dejemos de luchar”.

Los ticos son favoritos para mantener el título en esta Copa de Naciones, y podemos incluir en ese selecto grupo a los panameños, también rival de los nicas en este grupo, y tampoco podemos descartar a la selección de Honduras, pero el primer candidato a ganar el torneo, son los ticos.

“Todos vamos con ganas e ilusión de dejar a Costa Rica en alto como lo hicimos en el Mundial. Queremos ganar el torneo para asegurarnos el boleto a la Copa América Centenario”, dijo el volante Celso Borges, mundialista que juega en el AIK de Suecia.

Así jugará Llena

En tanto, el técnico Enrique Llena explicó ayer cómo se plantará ante este equipo que sigue hambriento de triunfos. Saldrá en la puerta con Justo Lorente, sus defensas serán Josué Quijano como lateral derecho y Manuel Rosas como izquierdo. El central, Luis Copete, con Erick Téllez a su derecha y con Jason Casco por izquierda. En el centro jugará con dos contenciones: David Solórzano y Elmer Mejía, quienes deben reforzar la zona defensiva de Nicaragua. Mientras que Juan Barrera irá por derecha y Daniel Cadena por izquierda. El único en punta será Xavier Dolmus.

Para Nicaragua podría ser un golpe duro este primer partido, pues difícilmente se podrán escapar de una derrota, y el principal temor es que sea por goleada, a pesar de que el técnico español sigue creyendo en la ilusión de un empate, algo que se ve más como un espejismo que una realidad.

Posible alineación

Costa Rica

Portero: Patrick Pemberton. Defensas: Dave Myrie, Johnny Acosta, Oscar Duarte y Cristopher Meneses. Mediocampo: Celso Borges, José Miguel Cubero, Johan Condega, Jonathan Moyá. Delanteros: Joel Campbell y Marco Ureña.

2-0 ganó Costa Rica la última vez que se enfrentaron con Nicaragua en la Copa UNCAF