•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La lucha femenina otorgó un resultado satisfactorio para la delegación nicaragüense al conquistar cinco medallas de oro en la segunda jornada del los XVIII Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader, que se realizan en Guatemala.

Geraldine Jiménez, en los 43 kilos, superó a rivales de Panamá, de El Salvador y de Guatemala, para cubrirse de oro, seguida por Paula Ramírez, en los 46 kilos, Ceimar Castillo 56, Judith Sierra 60 y Arleth Jarquín en 70, también ganadoras del metal dorado. Mientras que Grethel Sánchez fue correspondida por la plata en los 49 kilos.

En el cierre de las competencias del judo, los nicas obtuvieron dos medallas de plata de la mano de Bianca Valle, en 70 kilos, y de Pedro Obando, en los 90. Por su parte, Diana Cruz 57 y Jerónimo Ugarte 73, alcanzaron el bronce.

De esta manera, en el medallero final de judo Nicaragua obtuvo el quinto y último puesto de países tras conseguir una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Panamá ocupó el primer puesto, seguido de Costa Rica, de El Salvador y de Guatemala.

Voleibol y fútbol ganan

En otros resultados, el voleibol masculino superó en tres sets 25-20, 25-17 y 25-13 a Belice. Por su parte, el fútbol masculino derrotó 1-0 a El Salvador, con gol de Joshua García al minuto 37. Mientras que en el fútbol femenino se perdió 14-0 ante El Salvador.

En el tenis de campo, Meraris Toruño con experiencia y determinación se impuso a la guatemalteca Rebeca Reyes en sets de 5-3 y 5-3. Mientras que en la modalidad de parejas, Toruño y María Mercado perdieron en sets de 2-4 y 10-8 ante Pamela Ritchser y Laura López, de Guatemala. Toruño enfrentará hoy a la guatemalteca Laura López.

En el atletismo, Luis Lau, Becker Jarquín, Mauricio Hueso y Ariagner Steven Smith, obtuvieron el bronce en relevo 4x100, con un tiempo de 44.72. Mientras, que Ariagner Smith ganó plata 200 en metros planos con tiempo de 22.48 segundos.

 

5 medallas de oro ganó la lucha femenina en los XVIII Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader.