•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de coronarse con los Indios del Bóer en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, Álvaro Rubí Jr. iniciará la difícil tarea por conquistar el sueño de jugar en las Grandes Ligas, cuando el 12 de octubre se integre al Campo Las Palmas de los Dodgers de Los Ángeles, en República Dominicana.

“Llevo una mentalidad competidora, sé que habrá mucha competencia pero voy a hacer mi mejor trabajo para llegar a las Grandes Ligas. Voy muy fuerte, sé que me encontraré con todo tipo de personas, pero no seré ni más ni menos que cualquiera”, afirmó Rubí.

Sobre sus expectativas, Rubí que fue firmado como cátcher, pretende exhibir todo su potencial para demostrar que él puede jugar al mayor nivel. “Cuando esté en Dominicana pretendo batear arriba de .300, y que los scouts vean que tengo ganas de jugar”, refirió.

“Quiero que ellos vean la fuerza con que tiro a las bases, el contacto con que le doy a la bola, y mi defensa, además de la agresividad corriendo en las bases”, apuntó Rubí, quien indicó que no ha descuidado las practicas en la posición de cátcher, por la cual fue firmado.

Mejoró bateo

Durante la temporada, Rubí indicó cumplir las metas que tenía propuestas a la defensiva y bateando. “Me fue bien en mi bateo, y todo lo hice a como tenía pensado. Conecto con más facilidad los pitcheos rompientes, las curvas y cambios de velocidad”, afirmó el artillero.

Sobre su defensa, el joven pelotero apuntó que va a trabajar más para no cometer errores y mejorar en sus tiros. “En un momento tuve problemas para poner out en primera, por la forma en que lanzaba, pero la clave será tirar sobre el brazo y no debajo”.

El prospecto de los Dodgers bateó.364 con el Bóer, con 21 impulsadas, conectando 80 hits en 220 turnos, en 81 juegos de los que cometiendo 21 errores.

En su llegada a República Dominicana, Rubí tendrá dos meses de actividad en la Liga Instruccional, y luego de que esta finalice regresará a Nicaragua el 15 de diciembre. En enero tendrá que concentrase nuevamente en el Campo Las Palmas, para jugar durante seis meses en la Liga de Verano.