•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

Tranquilo Mark McGwire, se cansó José Abreu y su récord de 49 jonrones para un novato, puede regresar a seguir paseando alegremente con su gran cifra alrededor de las Pirámides de Egipto. El artillero cubano de 27 años, solo disparó dos jonrones en agosto con los Medias Blancas para llegar a 33, siendo alcanzado por el bateador designado de los Astros Chris Carter, mientras el dominicano Nelson Cruz, la gran adquisición de los Orioles antes del Play Ball 2014, con 36, es el líder de la Liga Americana.

EL RITMO DE MCGWIRE

¡Qué casualidad, en 1987, cuando McGwire debutando con Oakland, estableció la gran marca, también se apagó en agosto, siendo limitado a tres jonrones! Eso sí, entró a septiembre con 40, una significativa ventaja sobre los 33 de Abreu, y agregó nueve en el cierre de temporada, perdiéndose el último juego por el nacimiento de su primer hijo. No pudo volarse la cerca en los cuatro juegos previos.

Abreu tiene en el bolsillo el título de Novato del Año. Su próxima empujada será la número 100, y no ha tirado la toalla en la batalla por los jonrones. No se espera que pueda disparar 16 en septiembre para atormentar a McGwire, explosión solo lograda por Babe Ruth, Albert Belle y Ralph Kinner. Con esos registros y con el brazo derecho del japonés Tanaka fuera de circulación, Abreu no tiene rivales quita-sueño en la persecución de esa distinción.

LAMENTOS POR TANAKA

La excitación que pensábamos experimentar con la impredecible lucha Abreu-Tanaka, se esfumó al deteriorarse la escopeta del japonés, que todavía no descarta ser sometido a una operación. Desde la salida del nuevo “as” yanqui, que con su liderato de 12 victorias pretendía ser el primer tirador japonés ganador de 20 juegos, el panorama quedó despejado para Abreu.

Por ahora, Nelson Cruz de los Orioles y Giancarlo Stanton de los Marlins, con 36 y 35 jonrones en cada liga al momento de escribir estas líneas, podrían ser los únicos bateadores en superar la barrera de los 40 en este 2014, que tiene apenas a ocho bateadores de la Liga Nacional sobre los 300 puntos, con el líder Josh Harrison, lead off de los Piratas, mostrando 313 puntos entre un decrecimiento global en la Liga.

 

¿Será capaz de reaccionar el cubano en septiembre y disparar más de 40 jonrones? Fue limitado a solo dos en septiembre y lleva 33, pero sus esperanzas de ser el Novato del Año, sin Tanaka como retador, siguen firmes.