•   Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Argentina venció a Alemania 4-2 con una actuación estelar de Ángel Di María, autor de un gol y de tres asistencias, ayer en Düsseldorf en el amistoso que reeditó la final del Mundial-2014 y en el que debutó Gerardo Martino como seleccionador de la albiceleste.

Con su pierna izquierda, Di María sirvió para que al primer toque marcaran Sergio Agüero (20) y Erik Lamela (40). En el 47, lanzó una falta que cabeceó Federico Fernández y en el 50 coronó su actuación con una jugada individual que supuso el 4-0. André Schurrle (52) y Mario Gotze (77) salvaron el honor local.

Solo 50 días después del partido que paralizó el planeta, los mismos contendientes premiaron el entusiasmo de los hinchas alemanes con un aluvión de ocasiones para los dos bandos.

Lejos de las precauciones a las que obliga la competición, ambos equipos se desataron sin pasar por el centro del campo, con Argentina más acertada.

No se notó

Con Lionel Messi lesionado, su relevo como líder lo tomó Di María, asistente en los tres goles. Zurdo cerrado, empezó en la izquierda, pero cambió de banda con Lamela al cuarto de hora y desde allí fue decisivo. Antes, en el minuto 6, llegó la primera ocasión clara para Alemania. Mario Gómez hizo un preciso desmarque y se quedó solo ante ‘Chiquito’ Romero, que salvó el gol con un despeje de puños.

Gómez no tuvo su día. En otra ocasión clara se encontró con el pie de Romero y en la tercera disparó fuera, recibiendo los silbidos del público.

Los goles

En el 20, Agüero abrió el marcador. Di María recibió en el flanco derecho y tras levantar la cabeza puso un centro medido con el exterior de su bota izquierda para que el ‘Kun’, que leyó perfectamente la jugada, solo tuviera que empujarla.

El ‘Fideo’ asistió de nuevo para el 2-0. De nuevo la puso a pie cambiado, en la línea de fondo, y Lamela enganchó una precisa volea con la izquierda.

Reaccionó Götze

La segunda parte comenzó con la tercera asistencia de Di María, esta vez con un saque de falta desde la izquierda que cabeceó a las mallas Federico Fernández.

Luego el nuevo jugador del Manchester United hizo el 4-0 con una de sus habituales internadas en la que sorteó a varias rivales. El público comenzó a silbar a la Mannschaft.

Pero el combinado local reaccionó, con Schurrle aprovechando un balón suelto en el área para batir a Romero.

En la recta final destacó Gotze. Primero disparó al poste y más tarde, emulando el gol del 13 de julio en Maracaná, enganchó una volea que superó al arquero argentino.