•   Japón  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La sencillez y la franqueza caracterizan al peleador japonés Akira Yaegashi. Raramente, no se oculta para exteriorizar lo que piensa y lo que siente, y ayer, después de la conferencia de prensa, en cambio de impresiones con periodistas, dijo que el retador Román “Chocolatito” González, “es un púgil perfecto, capaz de manejar eficazmente las variantes necesarias de aplicar entre las cuerdas”.

Ese señalamiento indica que Yaegashi ha hecho un estudio al detalle del estilo de pelea del pinolero, captando esas virtudes que lo han mantenido invicto atravesando los casilleros de las 105 y de las 108 libras.

“Enfrentarlo, plantea un reto difícil, y esa es mi tarea, tratar de resolverlo. Me he preparado para eso, y seguramente vamos a ofrecer un gran combate. Soy un batallador y nunca subestimo a los rivales”, agregó Yaegashi, quien al igual que el nica, descartó tenerle temor a la báscula. Román, después de su último adiestramiento, marcó 111.5 libras.

Luce tranquilo

La tranquilidad cobija el campamento del nicaragüense, lo cual es una señal de que ninguna incertidumbre sobre su estado atlético, nivel de optimismo y peso, alteran los nervios.

“Estoy plenamente satisfecho con mi preparación. Mis piernas están ágiles y mis manos lo suficientemente rápidas. Puedo proponer una pelea intensa, y eso voy a decidirlo una vez que suene la campana y vea cuál es su planteo de inicio. Se trata de un Campeón, y hay que respetarlo”, apuntó Román.

Como es su costumbre, se coloca a un lado de la búsqueda del nocáut para simplificar, y anuncia pelear para manejar los hilos. “Lo prioritario es ejercer control. Es lo que voy a tratar de hacer con el uso de mi izquierda y las combinaciones. En el ring, todo es estratégico. Sé que puedo empujar la pelea y confío en mi contragolpeo, siempre tan útil”.

Dijo que de ganar piensa mantenerse un buen rato peleando en las 112 libras. “Voy a tratar de aprovechar la comodidad de pelear en un peso que no me exigirá sacrificarme. Así que no tengo por qué precipitarme hacia las 115 libras”.

Tampoco mostró interés en la unificación de la corona mosca, por estar concentrado en resolver y vencer a Yaegashi, peleando sin errores.

“Nunca cedo la iniciativa y trato de evitar que me la quiten. Eso es clave. Es lo que pretendo y dispongo de los recursos. Pero, será sobre el ring que se despejarán las incógnitas. Sigo estimulado por el recuerdo de lo que significó Alexis para mí. Eso multiplica mis energías”, concluyó.

 

20 VICTORIAS con 3 derrotas y 10 nocauts, es el record del púgil japonés Akira Yaegashi, campeón mosca del CMB.