• |
  • |
  • END

Rodrigo Rappaccioli entró a la cancha del Club Terraza para enfrentarse al chileno Hans Podlipnik, 510 del mundo en ATP, y no se notó la experiencia de su rival y sólo por el saque y derecha potente del sudamericano logró imponerse 6-3 y 6-2 al nica en el Torneo Flor de Caña Extra Lite Open 2008 en su tercera jornada.

Fue un partido intenso de principio a fin, Rappaccioli peleó cada punto con la autoridad de un experimentado, a pesar de que tenía en frente a un tenista que este año viene de ganar un Future y en otro fue finalista también en Polonia, además campeón seis veces en dobles en Italia y otras dos en Polonia.

Con esa hoja de presentación previa, el partido no se veía alentador para el local pero con una actitud agresiva e inteligente a la vez, el nica mantuvo bajo presión al chileno en el primer set, obligando un equilibrio 3-3 con jugadas extraordinarias.

Podlipnik después ganó tres games consecutivos para llevarse el set, sin embargo, en una constante amenaza de Rappaccioli, que por momentos fue sacado de juego gracias a la derecha extraordinaria de su rival, que le cambiaba el curso a la pelota.

En el segundo set, el ritmo se mantuvo. Rappaccioli empató 1-1 el segundo game, perdió los dos siguientes, pero obligó a empates 40-40, demostrando que no estaba dispuesto a rendirse sin importar la experiencia del chileno.

El nica ganó el siguiente game en uno de los mejores que se ha visto en el Torneo Flor de Caña Open 2008, por la forma cómo lo pelearon ambos jugadores. La reacción del sudamericano fue intensa, sacando provecho de sus saques y la derecha potente.

“Hay que felicitar al nica, es un jugador con una actitud increíble. Es muy sólido en su juego y la verdad es que fue más difícil de lo que me esperaba. Felicito a Nicaragua por el jugador y espero que siga adelante”, comentó Podlipnik luego del duelo.

“Me sentí bastante bien, pero tengo que reconocer que su saque y su derecha son excelentes y lo pueden hacer llegar largo. Esto no me desmotiva, al contrario, debe exigirme más, sobre todo ahora que ya tengo mi primer punto en ATP”, dijo Rodrigo.

En otros partidos claves, Michael Quintero, primera siembra del torneo, avanzó a octavos de final derrotando Christopher Racz de Estados Unidos, el ecuatoriano, Carlos Avellán, segundo mejor ranqueado del evento, derrotó al canadiense Vasek Pospisil.

El salvadoreño Rafael Arévalo venció al rumano Ioan Conaju.

Hoy continúa el Torneo Flor de Caña Extra Lite Open 2008 a las 3:30 pm con los duelos entre Carlos Avellán y Podlipnik, luego Michael Quintero se mide a Marin Bradaric, de Croacia, además Arévalo se enfrenta a Kyle Brassington, de Estados Unidos.