•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El trío de nicas Marlon Alarcón, Luis Hernández y Gerald Estrada demostraron que tienen calidad en el karate do, luego de ganar oro en la modalidad de kata por equipos, superando a Costa Rica y a Guatemala en la tercera jornada de los XVIII Juegos Estudiantiles Centroamericanos, Codicader, que se realizan en Guatemala.

Mientras, en kata individual femenino, Celeste Molina obtuvo plata, luego de ser superada por El Salvador. Pero su técnica fue mejor que la expuesta por Panamá y Costa Rica, ubicados en el tercer puesto. Por su parte, Luis Hernández ganó el bronce en combate, categoría 55 kilos.

En otros resultados, el voleibol masculino, que ha dado la mejor representación en los deportes de conjunto, venció 25-22, 23-25, 25-22 y 25-17 a El Salvador, ganando su segundo partido. Hoy, el equipo pinolero se medirá ante Guatemala.

José Cortez se alzó con la medalla de plata en los 5,000 metros marcha, seguido por Justo Lino Zepeda, ganador del metal plateado en los 3,000 metros planos. Mientras que en relevo midley masculino, Luis Felipe Lau, Ariagner Steven Smith, Mauricio Huezo y Becker Jarquín, obtuvieron el segundo lugar. Carlos Arteaga ganó el bronce en lanzamiento de martillo.

Meraris a la final

En el tennis, Meraris Toruño clasificó a la final venciendo en sets de 4-1 y 4-1 a Laura López, de Guatemala. Para disputar el oro ante la salvadoreña Nancy Menjívar. La selección de fútbol masculina perdió por goleada 11-0 ante Honduras. El baloncesto femenino fue superado 66-10 por Panamá. En tanto, El Salvador venció 10-9 a las pinoleras en el softbol femenino.

Ayer, arribaron a Guatemala las delegaciones de ajedrez, de natación y de tenis de mesa, todos competirán esta mañana.

 

20 MEDALLAS

tiene la delegación de Nicaragua en el tercer día de los Juegos Codicader: 8 de oro, 10 de plata y 12 de bronce.