•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Toros de Matagalpa regresan a la final del XVII Torneo Superior de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB. Cubiertos bajo la sombra del norteamericano Duane James y del gigante Bartel López, los norteños derrotaron anoche en la cancha El Brigadista, a los Tiburones Movistar con score de 88-85 en el séptimo y decisivo partido de las semifinales.

Matagalpa, campeón del año pasado, defenderá su título contra los Leones de Managua que derrotaron dramáticamente a los Tigres de la UdeM con marcador de 59-57 en el Polideportivo España, el miércoles pasado.

Ciertamente estas semifinales fueron electrizantes. Aunque los pronósticos se cumplieron al avanzar los Toros y Leones a la gran final, a ninguno de los dos equipos les resultó fácil imponerse ante sus respectivos rivales. El reflejo claro de lo reñido de los duelos es que ambas series se definieron en 7 juegos.

Brilló James

¡Como sufrieron los Toros! El martes en la cancha de la UdeM, los matagalpinos ganaron agónicamente con una formidable actuación de Bartel López, quien anotó los dos puntos del triunfo con menos de 20 segundos para finalizar el partido. Ayer, el héroe fue Duane James, quien fue un constante dolor de cabeza para la defensiva rival.

James se vistió Messi, zigzagueó con velocidad, penetró a la defensa rival y con la precisión de un reloj suizo encestó la mayoría de los disparos que ejecutó. Duane fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, capturó 4 rebotes, otorgó 4 asistencias y tuvo dos robos de balón. El aporte del gigante Bartel no podía faltar con 22 puntos anotados y 12 rebotes. La final posiblemente inicie este lunes o martes dependiendo de lo que decidan los directivos de equipos y los organizadores de la ACB.

 

29 PUNTOS anotó Duane James en la victoria de los Toros de Matagalpa.