•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El boxeador Roberto Arriaza ha demostrado que es un prospecto con un futuro prometedor. Sus 8 victorias (7 nocauts) sin derrotas reflejan el poder de sus puños, aunque todavía tiene mucho por mejorar técnicamente.

Arriaza, quien venció el mes pasado a David Bency por decisión mayoritaria, tendrá el próximo 27 de septiembre la prueba más complicada de su corta carrera, cuando intente arrebatarle el título nacional Welter (147 libras) al leonés Edwin Palacios (10-1-1, 6 nocauts), en la pelea estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing en el Gimnasio “Alexis Argüello”. Esta es la tercera vez que se programa este combate, porque anteriormente fue cancelado dos veces por causas extradeportivas.

¿Quién favorito?

A pesar de contar con poca experiencia, Arriaza es ligeramente favorito para imponerse en el combate. El chinandegano tiene más recursos técnicos y, por supuesto, su mayor virtud es su fuerte pegada. Ojo, que Palacios también es un peleador que posee la suficiente dinamita en sus puños para tumbar a cualquier rival. Ya lo demostró en su reciente defensa del título contra Michael Mora, quien iba ganando el enfrentamiento y terminó noqueado.

Más combates

La reyerta semiestelar será protagonizada por Christopher Rosales (6-1, 4 nocauts), quien intercambiará metralla con Yader “Chocolate” Cardoza (15-6, 5 nocauts). También estará en acción Léster el “Tico” Medrano (14-2-1, 9 nocauts) enfrentará a Lenin el “Pato” Téllez (7-15, 4 nocauts). El prospecto invicto superligero Junior Ramírez (7-0,6 nocauts) se medirá a Eligio Palacios (6-17-5).

Ricardo López va contra Marlon Prado. Einer Díaz debuta en el boxeo profesional ante Alain Palacios, más dos combates entre boxeadores debutantes. La entrada general tendrá un valor de C$100, y la zona VIP costará C$200.

 

27 de septiembre se realizará el combate Roberto Arriaza vs Edwin Palacios por el título nacional Welter.