•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A la vista de la construcción de los equipos Gigantes del Rivas, Orientales de Masaya y Tigres de Chinandega, los Indios del Bóer --actuales campeones del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”, comenzaron a mover la primera piedra de su edificio para competir en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que iniciará en la última semana de octubre.

Para esta liga, el conjunto capitalino contará con la presencia de jugadores nacionales que militaron entre sus filas en la temporada pasada, y uno de ellos será Róger Marín, quien fue el Jugador Más Valioso del “Pomares”, y que será utilizado como abridor de juegos en el equipo.

Otro de los lanzadores confirmados es el veterano Diego Sandino, quien está a la expectativa de funcionar como abridor o relevista. Por otra parte, el conjunto Indio contará con el brazo de Marlin Mejía como un posible pitcher abridor.

Mientras que Darrel Leiva, quien se integró al equipo en la segunda ronda procedente de las Ligas Menores de los Bravos de Atlanta, funcionará como un pitcher de relevo medio. Por su parte, Janior Montes tendrá su posición fija como receptor. Mientras que Kenny Alegría tendrá su segunda temporada en el equipo como pelotero menor.

Repite Rodríguez

Gioconda Alvarado, gerente general del Bóer, indicó que para esta temporada existe la posibilidad de que repitan dos o tres jugadores extranjeros con el equipo, pero no brindó nombres.

Sin embargo, una fuente cercana al dominicano Rodney Rodríguez, confirmó que el pitcher zurdo, ya fue firmado semanas atrás por el equipo capitalino.

Rodríguez terminó con balance de 3-4, permitiendo 40 carreras en 74 innings lanzados, en los que ponchó a 49, para terminar con efectividad de 3.53 en la etapa regular.

Entre otros de los peloteros foráneos que más se destacaron en la temporada anterior con el Bóer, estuvieron los dominicanos Logan Durán, quien lanzó como relevista salvando 9 juegos, siendo el máximo de la liga en ese departamento.

También destacó Juan Camilo, quien logró el segundo mejor promedio de bateo del Bóer con .328, compartió el segundo en jonrones con Esteban Ramírez de los Tigres de Chinandega con 7, detrás de Ronald Garth de los Orientales con 8.

Primeros juegos

El viernes 24 de octubre, fecha de inicio de la LBPN, por normativas de la Liga, los Gigantes del Rivas, actuales campeones, jugarán en casa ante los Orientales de Masaya, equipo de cuarto lugar.

Mientras que el Bóer, subcampeón, se enfrentará a los Tigres de Chinandega, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

 

24 de octubre inicia la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.