• |
  • |
  • END

Con un electrizante encuentro, en el que el equipo Nacional de Ingenieros de Honduras venció en tiempo extra 65-58 a las Azules de El Salvador, arrancó ayer por la mañana en el Polideportivo la II Liga Centroamericana de Clubes de Baloncesto Femenino “Barceló Montelimar 2008”

El primer cuarto del juego se destacó por el juego alegre y veloz de las salvadoreñas que les permitió ganarlo por 13-8 ante unas inciertas catrachas, las que mejoraron su funcionamiento en el segundo período y se impusieron 15-14. A pesar de esta recuperación, las Azules lograron irse al descanso del primer tiempo con una pizarra a su favor de 27-23.

Sin embargo, el Nacional de Ingenieros con sus refuerzos de los EU, Pamela Buttler y Jennifer Kin a la cabeza, remontaron ese marcador en el tercer cuarto, en el que anotaron 21 puntos por sólo nueve de las salvadoreñas.

Con juego 44-36 a favor de las hondureñas y el ímpetu con que subían su nivel, se creyó que todo estaba escrito. Sin embargo, las salvadoreñas, con Jessica Bautista, ganaron el cuarto período16-8, logrando que a la hora del silbato final del tiempo regular el pizarrón marcara un dramático 52-52.

En el tiempo extra, las hondureñas fueron más que las Azules y las doblegaron 13 a 6, para finalmente imponerse 65 por 58. Las mejores encestadoras por Honduras fueron sus refuerzos de los EEUU Pamela Buttler (24) y Jennifer Kin (14), por El Salvador fue Jessica Bautista (10).

El siguiente juego entre las representaciones nicaragüenses UAM y Fupade, la versión fue otra, las universitarias dominaron en cada uno de los cuartos del encuentro y ganaron fácilmente 57 a 34. Aquí nuevamente se destacaron la refuerzos de la UAM, Brenda Amado (24) y Magda Valdés (11), mientras por la Fupade lo hizo Seidi Arriaza (10).