•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un paso más fuerte dieron los equipos Gigantes de Rivas, Orientales de Masaya, Tigres de Chinandega y el Bóer, luego de que ayer entregaran una lista de 10 jugadores nacionales ya inscritos, entre estos dos menores, previo al inicio de la Liga de Béisbol Profesional, este 24 de octubre.

Los Gigantes presentaron una cuarteta de lanzadores formada por Elvin Orozco, Berman Espinoza, Carlos Pérez Estrella y Douglas Solís. En los jardines tendrá a los cañoneros del “Pomares”, Dwight Britton y Darrel Campbell, mientras que en el Infield estará Ofilio Castro. José Valdivia y Erasmo Reyes serán los brazos juveniles del equipo.

El Bóer, en tanto, presentó a Gustavo Martínez y Wilber Bucardo, exlanzadores de los Gigantes, al igual que al jardinero Justo Rivas. También contará con el receptor Janior Montes, el pitcher Marlin Mejía, Róger Marín y Diego Sandino, además de Jilton Calderón. En el infield, Kenny Alegría y Javier Robles fueron integrados como los menores.

Tigres armados

En tanto, los Tigres de Chinandega repiten con Junior Téllez, Wilder Rayo y Douglas Argüello como el nuevo francotirador. También repetirá Marvin Martínez en el infield, Edgard Montiel e Iván Marín; en los bosques estará Esteban Ramírez, y Jem Argeñal funcionando de utility. Los menores son el pitcher Horace Rigby y el inicialista Enmanuel Meza.

Los Orientales de Masaya otra vez tendrán a Carlos Morla, acompañados por Elvin García y Justo Pérez. Por su parte, Sandor Guido retorna en la inicial igual que Jimmy González en la antesala, mientras que Luany Sánchez será el receptor. Moisés Flores y Renato Morales tendrán una posición en los jardines; el juvenil Alí Sotelo estará en la colina, y en el infield Jacksell Mairena.

Repiten extranjeros

Nuevamente, el Bóer tendrá la incorporación de José Campusano jugando en el bosque central. Además tendrá a los otros lanzadores dominicanos Rodney Rodríguez y Logan Durán, máximo salvador de juegos de la Liga pasada, con 9, y al pitcher cubano Reinnier Roll, quien tira las 94 millas y procede de la Liga Profesional de República Dominicana.

Los Tigres contarán de nuevo con los servicios de los venezolanos Luis Allen como receptor, William Vásquez utility, y el pitcher Paul Estrada.

 

10 de septiembre se realizará la escogencia del draft de peloteros nacionales, aun no inscritos por los equipos.