•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Everth Cabrera está de nuevo en el ojo del huracán, y por segundo año consecutivo su imagen está de por medio. En 2013 fue suspendido en los últimos 50 partidos de la temporada por su relación con la clínica biogénesis, y ahora se le involucra, supuestamente, con problemas de estupefacientes pero en otras circunstancias.

El nica, según informó ayer el sitio MTZ Sports, lo publicó también cbssports.com y nbcsports.com, fue arrestado la madrugada del miércoles, al parecer, por conducir bajo los efectos de la marihuana sobre una autopista de California.

Dice textualmente la nota en MTZ, que “un representante de la Patrulla de Caminos de California confirma que realizó inicialmente el contacto con Cabrera cerca de un puesto de control en la autopista 94 cerca de las 12:30 de la madrugada”, y explica la nota que los agentes sospecharon que algo andaba mal con el comportamiento del nica, por lo que decidieron chequearlo.

Al final, Cabrera fue detenido por manejar bajo la influencia de estupefacientes, supuestamente marihuana, apunta TMZ. En una estación policial le hicieron un examen de sangre, y luego fue dejado en libertad.

Comunicado

Los Padres de San Diego, unas horas más tarde, colgaron un comunicado en su página web en el que aseguraron que el equipo está recopilando información sobre los hechos ocurridos con Everth.

“Nos enteramos del incidente de esta semana en el que está involucrado Cabrera, y tomamos este tipo de situaciones muy seriamente”, dice el comunicado, y agrega: “Estamos en el proceso de obtener información y estamos en comunicación con Major League Baseball. En este momento nos abstenemos de ofrecer más comentarios”, publicaron los Padres en el comunicado.

Libertad condicional

Informó el colega Levi Luna, en su cuenta de twitter, que la madre de Everth, Xiomara, ya está en San Diego para reunirse con su hijo luego de este problema, y por ahora lo único que confirman es que la familia está con el pelotero, pero aparentemente bajo libertad condicional.

El nica, quien todavía está en la lista de lesionados de los Padres por un problema en la corva, ahora se enfrenta a un asunto complicado, porque esto podría afectar su relación con la organización de San Diego, y hay que esperar si tendrá algún problema legal si se le comprueba que estaba bajo los efectos de la marihuana.

Cabrera, que ha tenido una carrera difícil por todo lo que ha debido superar para ser un jugador destacado, podría vivir su peor momento con este nuevo obstáculo en su carrera. Ojalá todo termine de la mejor manera.

Una cuenta falsa

Cuidado. En una cuenta de Facebook bajo el nombre de Everth Cabrera, supuestamente reconoce la falta que cometió el miércoles por la madrugada cuando fue arrestado por una patrulla en California. Pero luego indagamos con una fuente cercana al pelotero y nos aseguran que esa cuenta no le pertenece al nica y desestimó cualquier publicación de esta persona. Lo que sí es cierto, es que Cabrera dará declaraciones en los próximos días sobre lo que ocurrió pero por ahora no puede hablar porque está en un proceso de investigación.

 

.232 puntos tiene Everth Cabrera esta temporada con los Padres