• |
  • |
  • END

ESPN
A.J. Burnett le interesa a los Medias Rojas. Buenos lanzamientos. Maduro. Cosas que son importantes en octubre para una franquicia que siempre tiene expectativas de jugar en este mes.

Pero mientras los Medias Rojas han hablado con el agente de Burnett, Derek Braunecker, el precio en una guerra de ofertas con los Yanquis --y Burnett podría conseguir cuatro años y $60 millones-- podría ser muy estrepitoso para un equipo que ya cuenta con Josh Beckett, Jon Lester y Daisuke Matsuzaka en su momento pico. Así que el miércoles los Medias Rojas siguieron otra ruta, cumpliendo los deseos de Coco Crisp al enviarlo a Kansas City por Ramón Ramírez, un relevista potente de 27 años de edad que podría permitirle a Boston usarlo de preparador para mover a Justin Masterson a la rotación de abridores, si así lo desea Terry Francona.

Ramírez tuvo efectividad de 2.84 con los Reales, con una proporción de 70-31 en ponches/pasaportes en 71.2 entradas de relevo. También permitió solamente dos cuadrangulares en esas 71.2 entradas, lo que según el Elias Sports Bureau fue la segunda tasa de jonrones más baja en la Liga Americana durante la pasada campaña. Naturalmente, de más está decir que los equipos siempre están buscando lanzadores con números altos en ponches y bajos en vuelacercas.

El derecho dominicano goza de efectividad de 2.15 en 105 entradas lanzadas fuera de Coor’s Field. Cuenta con una recta de 93-95 mph y aguantó a los bateadores derechos a un promedio de .153 con .455 de OPS.

Crisp marcó un OBP de .398 luego del Juego de Estrellas el año pasado, y jugó muy bien en una temporada en que él y Jacoby Ellsbury intercambiaron responsabilidades debido a las lesiones de J.D. Drew y Manny Ramírez. Es uno de los mejores defensores del jardín central y su OPS de .751 es una mejoría para los Reales, cuyos jardineros centrales se apuntaron un OPS de .638.

Los Medias Rojas probaron un mercado sorpresivamente reducido por Crisp --Cincinnati era el otro equipo con mayor interés-- y decidieron que tras la apertura de las firmas de agentes libres con Jeremy Affeldt por dos años y $8 millones, sería más fácil encontrar otro jardinero que asegurar los servicios de un relevista potente a bajo costo.