• |
  • |
  • END

Al final de cuentas, Justo Rivas, el artillero más temible del béisbol pinolero actual, se quedará con el Matagalpa para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, el “Pomares”, por cierto su edición número 14.

En las últimas cuatro temporadas de la Primera División, Justo ha sido la principal figura ofensiva del Matagalpa, que ha estado en tres series finales, ganando dos, y al ponerse en marcha el nuevo formato de competencia, el slugger era su prioridad, a tal punto de que él y Sergio Mena fueron los únicos peloteros “A” que solicitaron.

Difícilmente la Comisión Nacional de Béisbol se pondrá a profundizar el domicilio de cada uno de los peloteros, a menos que haya algún reclamo, como pudo haber sucedido con Masaya. Pero estos últimos se decidieron por Norman Cardoze, Yáder Hodgson y Freddy Chévez.

A Matagalpa le falta un pelotero “A”, que tendrá que tomar del “bolsón”, una vez que Boaco, Chontales y Estelí tomen a dos cada uno en el primer sorteo de hoy, y ver si sale favorecido en escoger de primero en la segunda ronda, donde tendrá a cuatro adversarios.

¿Qué Matagalpa veremos la próxima temporada?
Eso dependerá del tipo de scouteo que realicen sus técnicos. Ya Omar Cisneros anunció que San Isidro, que está compitiendo en la Liga de Prospectos, será el principal semillero de peloteros “C”, que deben ser del departamento, y tendrá que echar mano de las ligas mayor “A”, para conseguir a los peloteros “B”.

Matagalpa se ha caracterizado por presentar rosters con muchísimos peloteros que no son de ese departamento, y los pocos que había los descartaban. Ahora tendrán que buscar a los locales y no se ven muchos nombres.

Entre los oriundos de Matagalpa están Wilfredo Amador, Francisco Rayo, Rigoberto Martínez, Byron Rivas, Noel Rojas y Winston Martínez, pero la cuota es de ocho locales, y ahí veremos cómo terminan de armar el equipo.

Los directivos de equipo se reunirán hoy con la Comisión Nacional de Béisbol, para determinar a los peloteros “A” que estarán en cada club y otros pormenores del Campeonato de Primera División, que iniciará el 30 de enero de 2009.