elnuevodiario.com.ni
  •   Dallas  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Costa Rica y Panamá empataron ayer 2-2 en un partido duramente disputado por el Grupo A de la Copa Centroamericana de selecciones, jugado en el estadio Cotton Bowl, en Dallas, Texas, EE.UU.

El primer tiempo terminó sin goles y con un fútbol impreciso y desordenado, con numerosas faltas, aunque el cuadro panameño, dirigido por el experimentado técnico colombiano Hernán Darío Gómez, empezó a mostrarse mejor que su rival, bajo la dirección de Paulo César Wanchope.

Con determinación

Los goles quedaron para el segundo tiempo. Panamá entró con mayor determinación de adueñarse del mediocampo ante un cuadro costarricense que seguía jugando al pelotazo, tratando de sorprender con un solitario hombre en punta, Marco Ureña, mundialista de Brasil 2014.

Fue así como cayó el primer gol de los panameños, en el minuto 50, mediante un remate de Blás Pérez en la boca del marco, sin que el portero Patrick Pemberton pudiera hacer nada para evitarlo.

Panamá continúo el asedio ante un equipo tico que solo atinaba a defenderse a como diera lugar con un Joel Campbell, delantero de Arsenal inglés, con un gris desempeño.

Llega el empate

En el minuto 69, Roberto Nurse puso el segundo gol de los panameños, lo cual daba la impresión de que la suerte de los costarricenses estaba definida e iban a sufrir el primer revés después de la brillante actuación en el Mundial de Brasil, en el que llegaron a cuartos de final.

Pero Costa Rica reaccionó en los últimos diez minutos. Johan Venegas, que había entrado en el segundo tiempo, puso el 2-1 en el minuto 80 y cinco minutos después, Celso Borges marcó la igualad 2-2 con un penal cometido a Venegas.

Panamá tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja con un penal en el minuto 90, pero el portero Pemberton le contuvo el remate desde los doce pasos a Gabriel Gómez.

Costa Rica lidera el Grupo A con cuatro puntos, mientras que Panamá, que el miércoles enfrentará a Nicaragua, tiene un punto y Nicaragua está sin unidades.