•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este sábado en el majestuoso Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Floyd Mayweather Jr. enfrentará al argentino Marcos el “Chino” Maidana, en una pelea revancha que fue organizada de forma inmediata por el mismo peleador estadounidense, que es propio promotor, con Showtime Boxing.

El pasado 3 de mayo, Mayweater venció por decisión mayoritaria a Maidana, un fallo ilógico, porque el “Money solo perdió los primeros tres o cuatro rounds, para ganar de forma contundente el resto de la pelea.

Mayweather manejó la pelea a su antojo. Se dejó ganar en ese arranque, y apretó para no perder la victoria. Lució sobrado, y este sábado debe vencer igualmente a Maidana en medio de un creciente interés que se ha generado, desde el punto de vista promocional, para lograr atracción entre los aficionados.

Apartando el teórico poder de puños, Mayweather supera en todo a Maidana.

Más boxeo, inteligencia, velocidad, desplazamientos, defensiva, cintura, un certero jab, entre otros, son los argumentos que pesan a la hora de colocar a Mayweather en el casillero de los favoritos nuevamente en la pelea de este sábado.

Maidana confiado

El argentino Maidana, por su parte, ha mostrado mucha confianza para imponerse en este combate de revancha.

“Sí, sí, tengo mucha confianza de ganar, en mí, en mi equipo, en todo. Tenemos mucho que ganar y poco que perder”, dijo Maidana al colega Miguel Ángel Cebreros, de NotiFight.com.

“En la primera pelea estaba muy ansioso de salir a noquearlo y me encimé mucho, pero creo que la tranquilidad, la distancia, todo va a estar muy bien en esta revancha”, reiteró el púgil sudamericano.

Mayweather y Maidana se verán el sábado por Showtime. Es una pelea que merece la pena verla, pero el resultado se vislumbra favorable para el “Money”, el mejor peleador de la actualidad libra por libra.