•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |

El ex campeón mundial Adrien Broner derrotó, por decisión unánime en doce vueltas, a Emmanuel Taylor, para ganar el título intercontinental superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar de una velada realizada el sábado en Cincinnati, Estados Unidos.

Broner fue superior a Taylor cuando apretó, pero por momentos se vio superado, especialmente en el primer tercio de pelea en el que las tarjetas se mantuvieron parejas. Taylor salió a buscar a Broner desde el principio, y por momentos lo logró encerrar contra las cuerdas. Sin embargo, sus golpes sin potencia no pudieron darle un giro a la pelea. Cuando Broner apretó su velocidad marcó diferencias.

En la segunda parte de la pelea, Broner apretó con su velocidad y frenó el ímpetu de Taylor, fue mejor en esos momentos y fue estirando la diferencia en las tarjetas. Sin embargo, Taylor volvió y trató de hacer lo suyo.

En el último, con ambos boxeadores intercambiando golpes, un gancho de izquierda de Broner mandó a Taylor a la lona, aunque se levantó y siguió sin problemas hasta el final.

En esta misma cartelera, el bombardero argentino Lucas Matthysse derrotó, por nocaut en el segundo asalto, al mexicano Roberto “Massa” Ortiz, para conquistar el cetro plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque se esperaba una pelea aguerrida, tanto Lucas Matthysse (36-3, 34 nocauts) como Roberto “Massa” Ortiz (31-1-1, 24 nocauts) salieron con muchas precauciones. Con Ortiz buscando cómo conectar la guardia cerrada de Matthysse, poco habitual en él, el argentino aprovechó un descuido para conectar un gancho de izquierda al cuerpo que mandó a Ortiz a la lona.