•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta noche (7:30 p.m.) el Polideportivo España se viste de gala al ser el escenario del primer partido de la gran final del XVII Torneo Superior de Baloncesto de la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB.

Los Toros de Matagalpa, inician la defensa del título que ganaron el año pasado imponiéndose a los Tigres de la UdeM. Esta vez el rival es otro, los Leones de Managua, que intentarán coronarse en su año debut en dos torneos consecutivos.

Y es que el conjunto felino también jugó por primera vez este año en la Liga Premier y se alzó con el campeonato venciendo a la Costa Caribe. Sería la primera vez en la historia del baloncesto nacional que un equipo gana dos torneos consecutivos debutando por primera vez en ambos, sin embargo, lograr este título será más complicado que el de la Liga Premier, tomando en cuenta que el Torneo de la ACB es de mejor nivel y las exigencias son mayores.

¿Quién favorito?

Por supuesto que los Toros de Matagalpa son ligeros favoritos para imponerse en la serie pactada a 7 partidos, a ganar cuatro. El conjunto taurino atravesó muchas dificultades para avanzar a la final, pero era de esperarse, enfrentó a un rival muy difícil en semifinales, como es el caso de los Tiburones Movistar, que al final sucumbieron en 7 juegos.

En tanto, los Leones superaron a los Tigres en 7 partidos, sin embargo, los pronósticos dictaminaban que los felinos debían imponerse en menos encuentros por tener un mejor plantel. Los Toros, colectivamente, son más sólidos, en defensa tiene al mejor jugador en la defensiva como es Bartel López. Veremos qué sucede esta noche en el duelo de hoy, que servirá como termómetro para medir lo que puede suceder en los próximos duelos.