•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo Gota Pura avanzó a la final regional del II Torneo de Beisbol Infantil Samsung 2014, al derrotar 16-4 a Nagarote A, en un duelo que tuvo lugar este domingo en el Campo José Varela, de la Ciudad Metropolitana.

Con este triunfo, Gota Pura avanza a la final del circuito León, en donde enfrentará a los Bravos del Panamá, que el sábado también aseguraron su boleto al derrotar a las Estrellas, en un partido que dominaron desde la mitad del duelo.

Para llegar a la final del Torneo Samsung, en León, Gota Pura tuvo que ganar sus dos partidos programados del domingo. A primera hora, vencieron 5-1 a San Francisco de Asís, con Jefferson Chavarría (2-0) lanzando juego completo de seis entradas, en los que apenas aceptó 4 imparables. Y en la final de su grupo, vencieron a Nagarote A 16-4, una paliza debido a un rally de nueve anotaciones en el sexto inning.

Byron Ruiz (2-0) se anotó el triunfo con un relevo final de 1.2 innings, mientras que a la ofensiva destacaron Jefferson Chavarría al irse de 4-2, con una anotada, dos dobles y cinco empujadas. Wilber Carvajal ligó de 4-2, 2 anotadas, un triple y 2 empujadas.

Avanzan

En el Grupo A, las Estrellas llegaron a la final de su grupo el sábado al vencer a primera hora 18-5 al Minsa, un nocaut en apenas 4 entradas.

Pero en el partido de fondo, los Bravos vencieron a las Estrellas 10-5, con un ataque de 12 imparables, destacando Rommel Gómez y Johan Chavarría al batear de 4-2, con una anotada y una empujada, mientras que Jostin Vargas también ligó de 4-2, con dos anotadas y Martín Delgado ligó de 3-1, con dos remolques.

Por las Estrellas, Juan Osejo y Mariano Trujillo dispararon jonrones. En relevo de dos innings, Axel Morán (1-0) se anotó la victoria por los Bravos, mientras que Abrahan Delgado (3-2) cargó con el revés.

Así que la final entre los equipo Gota Pura y Bravos del Panamá se jugará el próximo sábado (9:00 a.m.), en el mismo escenario, para luego el campeón enfrentar a su similar de Managua.