• |
  • |
  • END

GLASGOW, Escocia / AP
Diego Maradona debutó el miércoles como técnico de la selección argentina de fútbol con un triunfo 1-0 sobre Escocia en un partido amistoso.

Maxi Rodríguez culminó una buena combinación con Carlos Tévez y Jonás Gutiérrez para anotar el único gol del partido a los ocho minutos.

Maradona, vestido con un buzo atlético con las típicas tonalidades azules de la selección, celebró el gol sin mucho alboroto en la banca, donde estuvo, sentado a su derecha, su asesor Alejandro Mancuso.

El “Diez” dispuso una formación 4-4-2 en su primer partido como entrenador de la Albiceleste en el estadio Hampden Park.

El técnico no contó para su debut con el delantero Sergio Agüero, quien regresó el martes de emergencia a Madrid porque su novia e hija de Maradona, Giannina, sufrió complicaciones en su embarazo.

Tampoco pudo convocar a Lionel Messi ni a Juan Román Riquelme, el primero por un acuerdo con su club Barcelona, y el segundo porque está inmerso en la disputa del campeonato argentino con Boca Juniors.

Como sucedió en muchas ocasiones con el antecesor de Maradona, Alfio Basile, Argentina manejó los hilos del partido pero tampoco deslumbró ante un rival a la medida. Tévez, Rodríguez, Gutiérrez y Javier Mascherano fueron algunos de los puntos más destacados del equipo sudamericano, mientras que la defensa, y en especial un titubeante Martín Demichelis, volvió a ocasionar dudas.

Maradona realizó cuatro cambios: Lucho González por Gutiérrez; Germán Denis por Ezequiel Lavezzi; Daniel Díaz por Emiliano Papa; y José Sosa por Maxi Rodríguez.

El próximo partido de Argentina es un amistoso contra Francia en febrero, para luego reanudar las eliminatorias mundialistas en marzo, ante Venezuela.

Argentina marcha tercera en las eliminatorias con 16 unidades, empatada en puntos con Chile, pero con ventaja sobre su vecino sudamericano por mejor diferencia de goles. El líder es Paraguay, con 23.