•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estelí trató de mantenerse en la cima del Grupo “A”, tras ganar la serie 3-1 a los Indígenas de Matagalpa, pero no pudo sostenerse al finalizar la quinta jornada de la Copa Curacao de Béisbol Juvenil.

Estelí ganó los dos juegos del domingo con pizarra de 8-4 y 6-0, para sellar su triunfo ante los Indígenas, pero la Academia de Matagalpa aprovechó para barrer en cuatro juegos a una discreta Nueva Segovia, y ubicarse en la punta con los estelianos.

Por su parte, Madriz ganó tres juegos a Somoto con pizarra de 2-1 en un juego de 10 episodios, el siguiente 11-0 por nocaut en 6 innings, con victoria de Yefri Sánchez sobre Maycol Martínez y 7-1, con Berman Méndez tirando 6 episodios de una carrera, ganador el juego.

En los únicos dos juegos que se realizaron en el Grupo “B”, los Tigres de Chinandega ganaron 10-1 a León-Cuun, respaldados por Ismael Munguía bateando 5-3, con 3 anotadas y 3 impulsadas. En el segundo partido fue de 15-3 a favor de los Tigres, con Frank Alvarado conectando de 5-4, para ubicarse de primero con (16-1), sobre Somotillo y Udo-León.

Dantos dividen

En el Grupo “C”, el conjunto de Boaco le dio pelea a los Dantos al dividir honores. En casa de los del Ejército, los boaqueños ganaron 3-2, con Allan Obando, lanzado 7 innings de dos carreras, para ganar el juego. Y los Dantos ripostaron con un nocaut de 11-1, en el segundo encuentro.

El domingo, Boaco superó 5-4 a los Dantos, con un buen respaldo de Álvaro Rodríguez, quien permitió 3 carreras en 6 episodios, ganando a Trinidad Estrada. Pero en el partido de fondo los Dantos vencieron 4-2, para dividir.

En otros resultados, el Frente Sur Rivas barrió la serie a Tipitapa, con marcadores de 7-1, 4-3, 6-1, y 13-1, para ubicarse en el segundo lugar a medio juego de los Dantos, primer lugar (11-5). Por su parte, el Bóer AC ganó la serie 3-1 al equipo Almir y también está a medio juego del primer lugar.