•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

¿Cuál de todas las cosas que pasaron en torno al primer enfrentamiento a Marcos Maidana y Floyd Mayweather deberá tenerse presente cuando vuelvan a subirse al ring este sábado 13 de septiembre en Las Vegas?

Hay quienes creen que lo peor de la primera pelea fue la decisión de los jueces, para algunos, Mayweather ganó con claridad al menos 8 de 12 rounds. Para otros, Maidana debió merecer al menos el empate. Y para otros, el “Chino” debió salir con el triunfo.

La segunda polémica que arrastra este enfrentamiento será, sin duda, la de los guantes, quizá la que más recuerde la gente, porque Maidana y su equipo se encargaron de recalcarla durante toda la gira de prensa previo a este segundo duelo.

A solo unas horas de disputarse, Mayweather amenazó con no subir al ring si Maidana no cambiaba sus guantes Everlast MX por otros con mayor acojinamiento, pues los guantes que quería usar eran hasta peligrosos, y exigió que usara otros Everlast, los del tipo Powerlock.

El mismo sábado de la pelea, se llegó a mencionar que la pelea no se iba a efectuar porque Maidana insistía en usar los Everlast MX y Mayweather, simplemente, no iba a permitir que eso sucediera, porque era un acto bajo que atentaba contra su salud. Al final terminaron peleando, y tras el último campanazo, todo mundo quedó inconforme. El “Chino” le dijo que “con sus guantes”, las cosas hubieran sido diferentes, porque Floyd terminó cortado.

¿Algo sucio?

Otra de las polémicas respecto al primer duelo fueron las tácticas de Maidana en el ring. Para Floyd, el ir con la cabeza al frente, tirar codazos y hasta el intento de un rodillazo en media pelea fueron situaciones claras de que el “Chino” y su esquina habían planeado algo sucio.

Al final, la decisión de los jueces, la elección de los guantes y el estilo de pelea de Maidana sirvieron para que Mayweather decidiera ir una vez más ante el argentino para aclarar todo ese tipo de cosas, aunque, eso sí, pese a las burlas de las que fue objeto, no permitió que el “Chino” usara los guantes que quería, sino los que él determinó.

 

46 victorias sin derrotas, con 26 nocauts, es el record de Floyd Mayweather Jr. Su rival Marcos Maidana tiene 35-4, con 31 nocauts.