•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección de Nicaragua enfrentará mañana al equipo de Panamá en la Copa de Naciones de fútbol y nada será más complicado que tratar de frenar a un conjunto canalero que le jugó sin complejos a los ticos en el duelo que terminaron 2-2 en la segunda fecha del torneo que se juega en Estados Unidos.

Los canaleros mostraron gran velocidad, profundidad al ataque, pero mejor todavía en aprovechar las jugadas en balón detenido. Los dos tantos de Panamá fueron después de tiros de esquina.

El delantero del FC Dallas, Blas Pérez, abrió el marcador para la Selección canalera al minuto 50, y Roberto Nurse amplió la ventaja al 70. De mejor forma no podría estar el partido para Panamá pero los ticos con Johan Venegas descontaron al minuto 80 y el capitán Celso Borges, de penal, logró la igualdad al 84.

Además, el portero tico Patrick Pemberton atajó un penal disparado por Gabriel Gómez al minuto 89, cobrado tras una falta cometida por el nica-tico Oscar Duarte que pudo ser para sellar la victoria de los panameños.

Aspiran más

“Tenemos que aspirar a grandes cosas. Creo que Panamá se ha ganado el respeto a nivel internacional”, dijo Pérez. “Ojalá que con todas las herramientas que tenemos se pueda lograr la clasificación al Mundial”.

Por cierto Pérez tiene cinco goles ante los nicas, y sin duda será uno de los más difíciles de frenar.

De última hora se conoció ayer que el técnico de los panameños, Hernán Darío Gómez, convocó este lunes a los delanteros Gabriel Torres y Francisco Narbón para sustituir a Nicolás Muñoz y Alfredo Stephens, lesionados el domingo en el partido ante Costa Rica, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Tras empatar (2-2) con Costa Rica en el Cotton Bowl de Dallas, los jugadores panameños Muñoz, Stephens y Blas Pérez fueron trasladados al Baylor University Medical Center, donde se les realizó radiografías y ultrasonidos para ser valorados de varios golpes que recibieron durante el encuentro.

Según los reportes médicos, Stephens tiene fractura del tercer metacarpiano en su mano derecha, mientras que Muñoz sufrió una rotura miofibrilar en el adductor del muslo derecho, por lo que se perderán lo que queda de Copa Centroamericana.

Pérez, que tiene un esguince de grado I en su tobillo derecho, estará a disposición del DT para el partido frente a Nicaragua, donde Panamá debe ganar por 4 goles de diferencia si quiere jugar la final del torneo y clasificar así para la edición de la Copa América 2016.

 

Panamá tan difícil como Costa Rica en la Copa de Naciones.