• |
  • |
  • END

Un total de 41 peloteros categoría “A” quedaron repartidos en los 14 equipos que responden a la Convocatoria de la Comisión Nacional de Béisbol Superior, para tomar acción en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “GPO-2009”.

Lo más importante de la reunión de ayer fue que los equipos quedaron con su base de titulares de calidad, al sortear a peloteros “A” del bolsón entre los equipos Chontales, Estelí y Boaco, que no tenían a jugadores de ese nivel, y completaron sus tres jugadores Matagalpa, Carazo y Jinotega.

Estelí salió bien parado, al tomar al lanzador Jairo Pineda, al infield Juan Oviedo y al patrullero Eduardo Romero. Chontales buscó ofensiva y tomó al receptor Janior Montes, Reymundo Leytón y Próspero González, que todavía tiene pólvora en su bate.

Boaco abogó por el pitcheo, inclinándose por Olman Rostrán y Oswaldo Mairena, más el artillero Lenín Aragón.

En una tercera ronda ya entraron el Carazo, Matagalpa y Jinotega. Los caraceños agregaron a Eddy Talavera, Matagalpa se encontró con Jorge Luis Avellán y Jinotega agregó al zurdo Mario Peña.

No fueron escogidos José Luis Sáenz y los hermanos Marvin y Ernesto Garay, quienes son considerados “comodines”, y junto con Mario Holmann reforzarán la Selección de Prospectos, que sólo tendrá a chavalos.

El próximo viernes 28 de noviembre los equipos deben registrar sus juntas directivas, a sus representantes, cuerpos técnicos, cuerpo de apoyo y nómina de 25 peloteros, presupuesto y carta de garantía. Se aclaró que ningún miembro de cuerpos técnicos representará a los equipos
Así quedaron los equipos con los peloteros “A”:
Boaco: Olman Rostrán, Oswaldo Mairena, Lenín Aragón.

Bóer: Stanley Loáisiga, Marlon Abea, Danilo Sotelo.

Carazo: Diego Sandino, Jilton Calderón, Eddy Talavera.

Chinandega: Adolfo Matamoros, William Juárez, Boanerges Espinoza.

Chontales: Janior Montes, Reymundo Leytón, Próspero González.

Costa Caribe: Kenly Chang.

Estelí: Jairo Pineda, Juan Oviedo, Eduardo Romero.

Granada: Armando Hernández, Julio Raudez, Jimmy González.

Jinotega: Juan Blandón, Esteban Pérez, Mario Peña.

León: Julio Vallejos, Sandor Guido, Esteban Ramírez.

Masaya: Norman Cardoze, Yáder Hodgson, Freddy Chévez.

Matagalpa: Sergio Mena, Justo Rivas, Jorge L. Avellán.

Rivas: Carlos Pérez, Alejandro Noguera, Yasmir García.

Selección Juvenil: Mario Holmann, José Luis Sáenz, Ernesto y Marvin Garay.