•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El púgil estadounidense Floyd Mayweather venció al argentino Marcos 'Chino' Maidana con autoridad, aunque se mostró huidizo en la pelea en que retuvo sus fajas de campeón mundial welter y superwelter en Las Vegas, sostuvo este domingo la prensa local.

"Mayweather le ganó bien, pero rehuyó la pelea y cerró corriendo por el ring", tituló el diario deportivo Olé que le recriminó al defensor del título "amarretear" (empequeñecer) la pelea.

Según Olé "sabiendo que tenía dominada la pelea, en los últimos tres minutos Maywwather rememoró sus épocas de amateur (fue bronce olímpico en Atlanta-96) y salió a correr casi sin tirar golpes".

"Tamaño amarretismo (sic) le hizo irse del ring ganador pero abucheado" en la revancha frente al 'Chino' Maidana el sábado por la noche.

Para el diario Clarín la pelea fue "deslucida" aunque "Maywaeather impuso su calidad" sobre el rival al que ya había vencido en mayo en una controvertida decisión dividida que dio paso a este segundo combate.

"Se pensaba que el Chino, como noqueador serial que es, lo iba a buscar durante toda la noche. Pero no logró incomodarlo nunca porque evitó tirar mandobles para ganar en puntería. Y no pudo robarle la billetera a Floyd Mayweather. En Las Vegas, Maidana perdió la pelea revancha sin discusiones, y Mayweather sigue siendo el rey del boxeo mundial", sostuvo Clarín.

Para el diario La Nación "la revancha no dejó dudas" al destacar que el fallo unánime de los jueces dejó en claro la superioridad del rival que "mostró su estirpe, hizo su parte y mantuvo su invicto".

"El estadounidense esta vez no dio posibilidades al argentino. Más estratético y veloz, Mayweather hizo valer su oficio y experiencia y no se dejó acorralar en prácticamente ningún momento", sostuvo el diario.

Para el popular diario Crónica en la pelea "no hubo sorpresa".

"Floyd Mayweather ratificó que es un fenomenal boxeador que, sin dar todo lo que quizá pueda dar, igual no tuvo inconvenientes para vencer por puntos, en fallo unánime, a un irresoluto Marcos Maidana", escribió.