•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El tricampeón mundial de boxeo y segundo mejor peleador de la historia del país, Román “Chocolatito” González (40-0, 34 nocauts) tomó un avión este domingo junto a su apoderado Carlos Blandón, para emprender vuelo hacia México, donde estarán presentes en una reunión que organizará este martes el Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Pero antes del compromiso de mañana, Román estará de invitado esta tarde (4:30 pm) en el programa especializado en Boxeo “A Los Golpes” de la cadena ESPN, y en el que los panelistas son: Bernardo Osuna, David Faitelson y la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez.

POSIBLE REVANCHA

“Buenos Días, rumbo A Los Golpes y Golpe a Golpe ESPN, bendiciones”, confirmó ayer el pugilista, a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin duda será interesante conocer las preguntas que los periodistas mexicanos puedan hacerle al nicaragüense. Seguramente, uno de los temas principales que se abordará con Román es el combate de revancha contra Juan Francisco “Gallo” Estrada.

La aparición de “Chocolatito” en esa cadena de deportes reconocida a nivel mundial, puede ser una oportunidad para empezar a calentar un posible combate de revancha contra el boxeador mexicano, quien perdió contra Román la primera vez y posteriormente se convirtió en campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, y de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, al derrotar a Brian Viloria.

“Creo que en una segunda pelea contra el “Gallo”, le gano fácil. Tengo el plan de trabajo para derrotarlo otra vez”, ha comentado Román en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, “Chocolatito” considera que los encargados de montar esa pelea deben pagarle una bolsa justa tanto a él como a Estrada, tomando en cuenta que sería un combate en el que estarían en juego tres coronas, la dos de Estrada, y el campeonato mosca del CMB que ganó González el pasado 5 de septiembre noqueando al japonés Akira Yaegashi.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus