•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Empuje no hizo falta. Coraje, tampoco. Mucho menos el nivel para catapultar a la escuadra de Managua a quedarse con el título del Campeonato Nacional Élite Masculino que se llevó a cabo en Chinandega.

La competencia se efectuó los días viernes y sábado, dejando como saldo nueve importantes puntos para los capitalinos, que fueron presionados por Las Minas, que con ocho tantos se quedó con el segundo peldaño y en tercero quedaron Estelí y Chinandega B con seis unidades.

La convocatoria hecha por la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, que preside el comisionado Diógenes Cárdenas, tuvo la asistencia de 63 peleadores en diferentes categorías. En el torneo entró en acción la Selección Nacional de Boxeo, que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz, México, en noviembre próximo. La gran sorpresa fue ver cómo dos de sus integrantes caían ante la determinación de sus rivales.

Alexander Mejía (60 kilogramos) fue superado por Exequiel Martínez, mientras Yáder Hernández (69 kg) fue noqueado en dos asaltos por Léster Silva.

A foguearse

Según información de la Feniboxa, tres seleccionados que estarán en Veracruz, México, viajarán a foguearse a Guatemala del 16 al 21 de este mes. Los púgiles que irán a Guatemala son Reyneris Gutiérrez (49 kilogramos), Alexander Mejía (60) y Hassan Rigby (64), la tripleta estará bajo las órdenes del entrenador Rogelio “Chocolate” González.

Asimismo, la Selección Nacional podría ir a reconcentrarse a Somoto con motivo de su preparación para el Campeonato Centroamericano a efectuarse del 8 al 12 de octubre en Costa Rica. Los nicas defenderán su cetro, conquistado el año pasado en suelo nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus