•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con las ligas nacionales ya en marcha, la nueva temporada de la Liga de Campeones europea comienza el martes con una larga lista de estrellas y clubes de prestigio, que desean arrebatar al Real Madrid la corona que los blancos consiguieron el pasado mes de mayo en Lisboa.

Entre los candidatos está, obviamente, el defensor del título, el Real Madrid, que ganó la ansiada ‘Décima’ y que se ha reforzado con figuras como Toni Kross, James Rodríguez y Javier Hernández.

Carlo Ancelotti, que ha ganado dos Copas de Europa como jugador y tres como entrenador, vuelve a ser el director de orquesta de un equipo donde el solista es el portugués Cristiano Ronaldo, que la pasada campaña batió el récord de goles en una misma edición de este torneo (17).

El desafío para el equipo blanco será romper la ‘maldición del campeón’, ya que desde el Milán de 1989 y 1990 ningún defensor del título ha conseguido revalidarlo.

Gran rival

El Bayern de Múnich, que llegó a la final en 2010, 2012 y 2013, puede presumir por su parte de contar con la columna vertebral de la Alemania campeona del Mundo (Neur, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Götze, Müller), además de figuras como el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, además del polaco recién llegado Robert Lewandowski.

Todo ello para borrar el mal sabor que dejó la humillación de las últimas semifinales (derrotas 1-0 y 4-0) contra el Real Madrid. Para empezar, los bávaros tendrán que hacer frente al ‘grupo de la muerte’, donde coincidirán con Manchester City, Roma y CSKA Moscú.

Barsa intimida

El Barcelona, después de caer en cuartos de final en 2013-2014, quiere abrir un nuevo ciclo y ganar su quinto título europeo. El equipo se ha sometido a una renovación importante, empezando por el banquillo, donde Luis Enrique ha tomado el relevo de Gerardo Marino.

En ataque siguen Lionel Messi y Neymar como estrellas, acompañados ahora por el uruguayo Luis Suárez, que no puede jugar hasta el 24 de octubre por la sanción que arrastra desde el Mundial, por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini.

Otro gran favorito es el Chelsea de Jose Mourinho, club campeón de Europa en 2012 y que ha incorporado a varios jugadores importantes (Thibaut Courtois, Filipe Luis, Cesc Fábregas, Diego Costa). Cada temporada, un equipo ‘outsider’ acostumbra a protagonizar una bella historia en el torneo. En la campaña 2013-2014 fue el Atlético que cayó en la prolongación de la final ante sus vecinos del Real (4-1). Un año antes había sido el Borussia, también vencido en la final. Veremos si este año habrá un historia extraordinaria.

También se espera mucho del Paris Saint-Germain del sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, un club ambicioso y construido a golpe de petrodólares, como el Manchester City, campeón de Inglaterra y que espera brillar por fin en el torneo más codiciado.