•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Toros del Norte intentarán hoy, a las 6:30 p.m. en el Polideportivo España, buscar otra victoria que les dé ventaja y los acerque al título en la gran final del XVII Torneo Superior de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB. Los Leones, que lograron derrotar a los campeones defensores del torneo en el segundo y tercer juego, querrán hacer respetar su casa.

El equipo matagalpino, como campeón del torneo anterior, está recuperando la fuerza que lo hizo superar una difícil semifinal. Armado en la ofensiva con el habilidoso Duane James y Vasndell Thomas, golpeó el sábado pasado a la defensa de los Leones, que cayeron con score 89-68. La defensiva de los Leones no está luciendo como el equipo fiero que apretó en los dos primeros juegos, mucho menos como el equipo impiadoso que dominó el tercer juego, donde la victoria se dio por 19 puntos de diferencia, 78-59.

Ahora los Leones de Managua, dirigidos por Paul Escorcia, intentarán responder. Lo logrado por Amury Ripoll, Carlos González, John Gardiner y compañía han estado a la altura de una final. Con sus puntos, rebotes y tapones, lograron que los Toros del Norte no tomaran ventaja fácilmente.

Deficiencias defensivas

Si hay algo que ha sido una constante en esta final es la fragilidad defensiva de ambos conjuntos, pero a la misma vez la contundencia. Los primeros dos desafíos se definieron por detalles. En el primer juego, tres puntos de tiro libre de Duane James con pocos segundos para que se finiquitaran las acciones les dieron la victoria a los Toros.

En el segundo juego, los Leones empataron gracias a un triple salvador de John Gardiner, quien forzó el tiempo extra y eso ayudó a que los felinos ganaran el partido empatando la serie. Respecto al tercer y cuarto juegos, los resultados fueron ventajas abultadas, desluciendo totalmente las defensivas de ambos conjuntos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus