•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El futuro del atletismo nicaragüense fue analizado el pasado sábado en una reunión extraordinaria de la Federación Nicaragüense de Atletismo, FNA, que se realizó en el salón Conaderfi.

En la reunión, dirigida por Xiomara López, presidenta de la FNA, se analizaron varios aspectos, pero se abordó especialmente la participación de la preselección de atletismo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En agenda, además de plantearse cuestionamientos de quiénes formarán la selección, López hizo una evaluación de los atletas becados en el Interclub, la calendarización de la selectiva, la inclusión de nuevos atletas en el sistema de becas, la preparación para los juegos infantiles centroamericanos, los planes del 2015 y el análisis de los tipos de entrenamiento de los atletas becados.

López afirmó que ya se realizó una lista de 30 atletas como preselección de los que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse desde el 14 hasta el 30 de noviembre. En dicha lista están incluidos los ocho atletas con becas olímpicas: Erick Rodríguez, atleta de la disciplina de 1,500 m; Dimas Castro, atleta de 5,000 m; Álvaro Vásquez, de 3,000 m con obstáculos; Inalí Morazán, de eventos múltiples; Glenda Úbeda, de marcha deportiva; junto con los juveniles Alberto Vásquez, de 400 m plano; Jeffry Arce, de la misma disciplina, y Humberto Lugo, de eventos múltiples.

Estos atletas por reglamento tendrán que participar en el Campeonato Nacional de Selectivos en los primeros días de octubre, que fungirá como evento evaluativo para la federación con el fin de determinar quiénes son los más aptos para buscar una ansiada medalla de oro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus